Desde el concepto del ex árbitro se ha dado una crítica a lo que ha hecho el colegiado VAR catalán
Xavier Estrada Fernández abre un nuevo capítulo en el Caso Negreira. El árbitro que pertenece al VAR ha iniciado acciones legales con el colegiado que ha causado polémica en las últimas semanas por cuenta de la aparente corrupción que se ha presentado y que salpica al FC Barcelona. Una querella ha iniciado con una serie de críticas al respecto.
Y es que Estrada Fernández no ha esperado un instante para instaurar una querella en contra de Enríquez Negreira y su hijo. Lo ha hecho por la corrupción que se ha tejido alrededor del arbitraje español y quiere que ambos querellados vayan a comparecencia ante un juez. Esto ha generado opiniones a favor y en contra.
Estrada Fernández y una maniobra a la desesperada que es bastante criticada por Iturralde
De esta forma, se ha podido conocer un concepto claro por lo hecho por el VAR catalán. Lo ha realizado Iturralde Gonzalez, ex árbitro y que ahora en radio se encarga de dar opiniones sobre lo que sucede con la actualidad de los imparten justicia en los terrenos de juego en España. No ha dudado un instante en ‘machacar’ la actitud de Xavier.
“Bastante estamos aguantando el colectivo arbitral esta semana para que encima un ‘Robin Hood’ venga a buscar beneficio personal a cambio nuestro”. Es lo que ha dicho Iturralde con respecto a lo que ha hecho Estrada Fernández en una maniobra a la desesperada por dejar en claro que está en contra de lo que sucede.
Iturralde critica la querella que ha puesto el VAR catalán a Enríquez Negreira
Lo que más saca de quicio a los árbitros, es que el VAR catalán haya salido en solitario a instaurar querellas. No ha esperado a escuchar la opinión de los demás ni ha tomado una decisión en conjunto. También, ha añadido: “lo que hay que hacer es actuar conjuntamente”, porque “todo lo demás es populismo barato”.
Sin lugar a dudas, se abren cada vez más escenarios en el Caso Negreira y ahora ante el desespero de lo que pueda pasar, un árbitro como Estrada Fernández ha preferido dar un paso adelante. Eso sí, tal parece que no fue la mejor maniobra posible, ya que podría tener implicaciones en el gremio.