Es noticia:

Isak quiere ir al FC Barcelona pero Laporta no tiene dinero disponible

Desde que jugaba para la Real Sociedad, el delantero sueco demostró interés en vestir la elástica azulgrana, y en la actualidad ese deseo no ha cambiado, sin embargo, la realidad financiera impide la operación

El rendimiento que ha tenido el delantero Alexander Isak en la Premier League, ha sido fantástico, y ha llamado la atención del FC Barcelona. Joan Laporta no esconde el deseo de contar con un atacante como el sueco, quien garantiza una media de 10 a 15 goles por temporada. Por su parte, el Newcastle se encuentra muy satisfecho con su jugador, el cual tiene contrato hasta 2028.

Precisamente el cuadro inglés ha manifestado que Isak no está en la carpeta de ventas, y que si el futbolista lo solicitara, el precio de salida sería bastante alto. Esto para descartar a todos los demás clubes que quieren los servicios del ariete nórdico. En el caso del Barcelona, para nadie es un secreto que el club atraviesa problemas financieros, y que cubrir una operación que esté por encima de los 50 millones, es un verdadero lío.

EGD Barcelona
Desde que jugaba en la Real Sociedad, el delantero se interesó en jugar para el Barcelona.

Sin cláusula pero si con un precio alto: lo que cobra el Newcastle al Barcelona por Isak

En el contrato del delantero sueco no existe una cláusula de rescisión, lo que permite que las urracas le pongan precio de salida a su jugador. De modo que desde el St James Park, han tasado al delantero de 25 años, en 100 millones de euros, para el conjunto azulgrana, o para cualquier otro equipo que quiera llevarse al crack. Una suma a la que el Barça no llegaría ni vendiendo a más de 3 jugadores.

Así pues, el Newcastle se asegura de tener a Isak, al menos hasta el término de la temporada. No obstante, el atacante sueco aún sigue con la idea de regresar a España y jugar en el Barcelona. Pero eso no será posible, sino hasta después del 2028, año en el que termina su contrato con el conjunto británico. A menos que Laporta encuentre una palanca que pueda financiar el fichaje.

El plan B del Barcelona si Isak tampoco llega en el verano

Los trabajos de la dirección deportiva culé al mando de Deco, en su búsqueda de un delantero 9, siguen en marcha, y otro nombre interesante en la lista es Benjamin Sesko. El atacante de origen esloveno que milita en el RB Leipzig, es el actual goleador de su equipo y ya casi figura en el top 10 de la tabla de artilleros en la Bundesliga.

Benjamin Sesko viene escalando peldaños en la lista preferente del Barcelona, para contratar el reemplazo de Robert Lewandowski. En el delantero de 21 años han visto un enorme potencial, el cual puede seguir mejorando, debido a su corta edad y margen muy amplio. Pero Deco sabe que la carrera por el fichaje del ariete esloveno se complica a medida que el jugador sigue rindiendo al máximo.