Xavi tiene un incomodo obstáculo que le roba la tranquilidad
Luego de que finalmente el atacante belga Adnan Januzaj decidiera no renovar con la Real Sociedad, las acciones para ficharlo se han acelerado en el FC Barcelona. Xavi se convertirá en su máximo valedor, ya que el míster lo quiere sí o sí. Su cuerpo técnico lo respalda y al mismo tiempo argumentan que su presencia en el once azulgrana es vital para los planes de Hernández.
Mientras la dirección deportiva liderada por Mateu Alemany agiliza las gestiones en el fichaje del belga, en Inglaterra hacen lo mismo y confeccionan una oferta muy llamativa. Se trata del West Ham United, quien tuvo la oportunidad de ficharlo en 2017, justamente antes de que llegará al club reala. En dicha ocasión no lograron llegar a nada con el Manchester United dueño de su pase entonces.
El deseo de Januzaj en regresar a la Premier League lo alejaría lentamente del Barcelona
En una entrevista para un medio local de San Sebastián, el jugador habló sobre las posibilidades de seguir en el conjunto donostiarra. Januzaj se mostró partidario de seguir con su carrera en el Reale Arena, pero de no ser así, le gustaría retornar a la Premier League. Ahora que finalmente no renovará con el club de Imanol Alguacil, nada le impide llegar nuevamente a Inglaterra.
El Barcelona sabe que tienen las herramientas para frenar el deseo del extremo diestro, y convencerlo de que el proyecto deportivo de Xavi es ambicioso. De por si jugar en el club culé siempre es motivo para que sus jugadores aspiren a ganar todos los títulos posibles. Eso es lo que precisamente quiere el entrenador azulgrana, pues el belga es un futbolista de primerísimo nivel.
Lo económico también será fundamental para que Januzaj se incline hacía el Barcelona
Más allá de analizar un buen proyecto deportivo, el belga buscaría también una estabilidad económica que garantice el bienestar suyo y el de su familia. Laporta sabe que tiene que invertir en una buena ficha para persuadir a Januzaj, ya que se trata de un futbolista internacional con su selección. Además, su edad aún ofrece varios años de excelente rendimiento.
En ese sentido, el club azulgrana también tendría la ventaja, siempre y cuando se liberen de una alta ficha como la de Coutinho o Dembélé. El extremo tiene una ficha de 4,5 kilos en la Real Sociedad, y esta vez buscará que sus próximos emolumentos se eleven por lo menos en 8. El Barcelona podría acceder a ello con una serie de operaciones previamente.