Es noticia:

Intento a la desesperada del FC Barcelona para encasquetar a Coutinho

El club azulgrana está empezando a ceder en la idea de mantener al brasileño en la plantilla de Koeman

Uno de los principales objetivos de la dirección deportiva del FC Barcelona, es sin duda la salida de Philippe Coutinho. Las razones son bastantes, y el cuerpo técnico tiene argumentos de sobra para embarcar al brasileño hacía otro equipo. Sin embargo Laporta y Koeman están empezando a pensar en una posible permanencia, para cubrir de alguna manera la ausencia de Messi.

La posibilidad toma fuerza luego de que el propio club le ofreciera el 10 que portaba el astro argentino, al atacante carioca. La maniobra es bastante difícil de entender y más cuando se trata de un número tan preciado, el cual lo portó por más de una década, la pulga. La pregunta aquí es ¿Por que ofrecerle tal responsabilidad a un jugador que ya va de salida?

Barcelona Coutinho
El brasileño tiene la oportunidad de heredar la 10 de Messi, si el FC Barcelona decide dejarlo en la plantilla de Koeman.

El ofrecimiento del 10 a Coutinho ¿El FC Barcelona cambió de parecer? o ¿Es parte de una estrategia?

El atacante ex Liverpool ha sido uno de los primeros jugadores en la lista de descartes por parte de Koeman y por la dirección deportiva. Dos de las razones más puntuales del porque prefieren verlo fuera del conjunto azulgrana, son su desplome en su rendimiento, y su alta ficha. Dos factores que están acabando con la paciencia de Laporta.

Lo más increíble es que ahora el propio club le ofrece el número 10 a Coutinho, que portaba Messi. El jugador aún no ha podido asimilar de que va todo, pues ni él mismo entiende esta jugarreta. Unos afirman que se trata de un cambio de parecer en las directivas del cuadro catalán, mientras otros deducen que todo es parte de una estrategia.

El FC Barcelona se ha manifestado ante el último movimiento que tiene a Coutinho en el ojo de la especulación

El club blaugrana ha expresado cual es su ruta de operaciones hasta el 31 de agosto, fecha en que se termina el periodo actual de transferencias. El máximo dirigente de la entidad culé se manifestó por medio de su director deportivo, que el objetivo de darle salida a Coutinho para este mercado estival, seguirá vigente como se acordó desde hace algunos meses.

Sin embargo también aclararon que de no recibir alguna oferta que beneficie los intereses del Barcelona y por supuesto los del jugador, el atacante brasileño se quedará en la plantilla de Koeman y además portará el número 10. Hasta el momento el carioca ha rechazado ofertas del Arsenal, Lazio, AC Milán, Leicester. Y ha puesto en stand by las del Sevilla y Atlético.

EGD Barcelona