El central de Ondarroa comienza a temer seriamente sobre su estatus en la plantilla del FC Barcelona
Aunque la versión oficial del club tras el Gamper, habla de unas molestias, la situación de Iñigo Martínez en el FC Barcelona no deja de ser inquietante. Viendo las dificultades para inscribir jugadores y con las constantes informaciones de palancas que van y vienen, Iñigo comienza a temer que le pase algo parecido a Kessié.
Porque aunque el hecho de realizar fichajes a coste cero se haya convertido en algo común a muchos clubes, hay un ejemplo que comienza a ser sospechoso. El FC Barcelona se ha caracterizado en los últimos mercados por esta práctica, siendo Iñigo Martínez o Ilkay Gundogan los últimos ejemplos. Pero hay un trasfondo común.
Iñigo Martínez comienza a ser prescindible en el FC Barcelona
La economía del Barcelona está bajo mínimos, de ahí que venga Iñigo Martínez y no Laporte o Rubén Dias. Por eso van a por Gundogan y no a por Bernardo Silva. Por una cuestión económica. Sin embargo, otros fichajes realizados de esta forma se han terminado disolviendo muy rápido.
El ejemplo más reciente es el de Franck Kessié, que llegó gratis el pasado verano y ha sido vendido un año después a Arabia Saudí. El único objetivo de la operación da la sensación que era la de obtener un beneficio económico. Ya pasó el año pasado, todavía en menos tiempo, cuando Auba, que había llegado en enero gratis, se fue en agosto al Chelsea.
Los últimos días de mercado puede pasar de todo
Pues hora es Iñigo Martínez el que parece formar parte de un plan que es muy sencillo, se contrata un futbolista que acaba contrato. Da igual si se infla el sueldo o los años de contrato. A veces vemos auténticos escándalos, con contratos de 4-5 años y sueldos de estrella. Da igual, el objetivo es venderlo en cuanto se pueda.
Iñigo Martínez llegó con mucha ilusión pero lo cierto que es no ha debutado siquiera. Se insiste en unas molestias, pero ya ha trascendido que si el Barcelona no puede inscribir a todos los fichajes, Iñigo será el último en la lista. Viendo el nivel de los defensas, donde hasta Eric García y Marcos Alonso están rindiendo… el panorama es negro. Podría incluso ser descartado en los últimos días de mercado.