Tras llegar el pasado verano a coste cero procedente del Athletic, Iñigo Martínez no está teniendo la temporada soñada en el FC Barcelona y ahora una lesión ha vuelto a dejarle en el dique seco
La temporada en el FC Barcelona no está yendo como se esperaba, pues Xavi no está encontrando las soluciones adecuadas a todos los problemas del equipo. Pero no todas las culpas recaen sobre el entrenador, pues hay circunstancias con las que no puede luchar. Y una de esas circunstancias son las lesiones. Algo que está afectando a Iñigo Martínez, que ha sufrido una nueva lesión muscular.
El central, que cuando ha podido jugar varios partidos consecutivos ha mostrado un buen nivel, cayó lesionado el pasado domingo ante el Barbastro en Copa del Rey. Tan solo duró 10 minutos sobre el terreno de juego después de superar otros problemas musculares. Ahora, una nueva lesión dejará a Iñigo Martínez alejado de los terrenos de juego varias semanas.
La nueva lesión de Iñigo Martínez confirma el desastroso fichaje del FC Barcelona
A pesar de que su nivel cuando está sano es muy alto, las últimas temporadas han demostrado que Iñigo Martínez es incapaz de mantenerse sano por un largo periodo de tiempo. De hecho, durante las últimas dos temporadas tan solo ha jugado 29 partidos. Algo que la dirección deportiva parece no haber tenido en cuenta antes de acometer su fichaje.
En estos momentos, con tantos problemas de lesiones, Iñigo Martínez se ha convertido en un jugador de cristal. Constantemente cae lesionado y, cuando parece haberse recuperado, vuelve a recaer o le surge una nueva molestia. Ahora, los equipos médicos le han diagnosticado una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo y su evolución marcará su disponibilidad.
El desorbitado precio que el FC Barcelona paga por cada partido del central
Cuando el FC Barcelona anunció el acuerdo con el central, conocimos que el acuerdo se cerró a razón de dos temporadas y nueve millones brutos por cada una de ellas. De este modo, y teniendo en cuenta que esta temporada solo ha jugado 11 de 26 partidos posibles, Iñigo Martínez cuesta casi un millón de euros por partido.
Se tratan de cifras desorbitadas por un futbolista que llegaba para ser el suplente de Koundé y Araújo. Su fichaje no está funcionado como se esperaba y aún tiene una temporada más de contrato. Esta nueva lesión de Iñigo Martínez confirma el error de la dirección deportiva al acometer su fichaje pues, pese a su excelente nivel cuando está sano, los problemas musculares llevan tiempo sin desaparecer. Y por lo visto hasta el momento, no parece que lo vayan a hacer.