La situación del defensa central empieza a nublarse y ya no es tan seguro que vaya a jugar en el conjunto azulgrana la temporada que viene. Lo que si es un hecho es que no estará en la plantilla leona a partir del próximo 30 de junio.
Los caminos del zaguero Iñigo Martínez y el Athletic Club se separarán a final de temporada, pero ya no es tan seguro que juegue en el FC Barcelona. A pesar de estar apalabrado por el mismo Joan Laporta, el defensor de 31 años podría no vestirse de azulgrana en el próximo curso, pero las razones van más allá de la dirección general culé.
Como la mayoría sabe, el FC Barcelona atraviesa una evidente crisis económica en la que no podrá hacer grandes fichajes, y en la que su masa salarial estará al tope. Esto ocasionará que Iñigo Martínez no pueda ser fichado aún sabiendo que llegará gratis, pues terminará su contrato con la entidad bilbaína. Sin embargo, Mateu Alemany ya tiene una solución.
Iñigo Martínez no jugará con el FC Barcelona pero seguirá ligado a la entidad culé
La cuestión es la siguiente, el jugador no podrá ser inscrito en la plantilla blaugrana debido a que la masa salarial alcanzará su tope sin contarlo a él. Ahora el problema es ¿Cómo harán para retener al defensa si ya no jugará en el Athletic? o ¿Aceptará el futbolista esperar hasta el mercado invernal del 2024 para ser fichado por el Barca?
Por ninguna circunstancia Martínez esperará 6 meses inactivo pues sabe que un parón de estos le puede acarrear problemas en su carrera deportiva. Lo que harán desde la dirección deportiva culé, es que firmarán al defensor vasco y acto seguido lo cederán a otro club. Manteniendo el salario que ya habían acordado. Este caso se dará si finalmente la masa salarial llega a su tope.
¿En qué equipo jugará Iñigo Martínez si no es en el FC Barcelona?
La afición azulgrana empieza a generar este tipo de preguntas. Pues la idea era que el jugador se uniera al proyecto de Xavi Hernández desde el principio. La respuesta es aún más inquietante, pues de momento no se conoce un equipo en específico. Lo único seguro es que la ficha correrá por cuenta del club culé, o al menos la gran mayoría del porcentaje.
De esta manera, si no es en el próximo mercado estival. Será en el invernal del 2024 cuando Iñigo Martínez se vista con la elástica del Barcelona. A partir de la temporada 2023-24, el defensa central jugará en su tercer equipo, pasando ya por la Real Sociedad y el Athletic Club. Hasta el momento el palmarés del defensor tiene una Supercopa con el club león en 2021. Y un título con la Selección España sub-21 en 2013.