Es noticia:

Iñigo Martínez fulminado en el plan de ahorro del Barcelona

El club azulgrana quiere rebajar algunos salarios para abordar nuevas operaciones

Se ha conocido que el Barcelona asume que la próxima temporada no tendrá capacidad económica para abordar grandes fichajes y las consecuencias las verá Iñigo Martínez. El club de Joan Laporta, que espera cerrar el curso actual con un superávit de 11 millones de euros, deberá acotar sus inversiones y se proyectan ya salidas.

El plan del Barcelona pasa por potenciar el papel de los futbolistas formados en la cantera y prescindir de alguna pieza secundaria y este podría ser el caso específico de Iñigo Martínez. La defensa del club español será, presuntamente, la demarcación en la que haya más cambios y sin duda, todos sorprenderán.

iñigo martínez
El defensor podría marcharse del equipo blaugrana

Deco planifica ya los primeros cambios a partir del 1 de julio de 2024

De este modo, el Barcelona no renovará los contratos de Sergi Roberto y Marcos Alonso. Ambos acaban su vinculación con el club en junio de 2024. La dirección deportiva tampoco descarta la salida de Iñigo Martínez, un futbolista que llegó con la carta de libertad, procedente del Athletic, pero que apenas cuenta para Xavi.

Los salarios de Sergi Roberto, Marcos Alonso e Iñigo Martínez suman 22 millones de euros. Los tres son suplentes y su papel es muy secundario en el Barcelona. Deco, por otra parte, tendrá la misión de intentar fichar a Joao Cancelo, cedido esta temporada por el Manchester City, sin opción de compra.

La posible salida de Iñigo Martínez del Barcelona sería clave para próximos fichajes

Iñigo Martínez de 32 años llegó al FC Barcelona en verano. Con la carta de libertad, una fascitis plantar impidió que pudiera hacer la pretemporada con sus compañeros y solo ha intervenido en tres partidos oficiales. Es por eso que se tomarán decisiones importantes pero que afectarán al jugador.

El Barcelona proyecta una nueva reducción de su masa salarial. Cifrada actualmente en 404 millones de euros, el club también asume que no podrá pagar sueldos tan elevados con los futuros fichajes. Al menos, a corto plazo. Desde la directiva se insiste en que la recuperación económica será factible con la reforma total del Camp Nou.