Debido a que el zaguero vasco no fue lo suficientemente importante para Xavi en la temporada pasada, el equipo saudí está probando suerte para sacarlo y apartarlo de Hansi Flick
En el fútbol árabe consideran que tienen muchas probabilidades para fichar al defensa Iñigo Martínez, el cual no fue importante para el FC Barcelona. El zaguero vasco sumó 1.628 minutos en toda la temporada, y las veces que fue parte del once titular fue la última carta de Xavi. Aunque parte de sus ausencias en varios partidos se debieron a las lesiones musculares y de su pie.
Lo que están ignorando desde Arabia Saudí, exactamente desde el Al-Ittihad, club que quiere a Iñigo Martínez, es que Xavi ya no está. A eso le sumamos que el defensa vizcaíno ha sido titular en los 2 partidos que ha jugado el Barcelona, jugando de principio a fin. Esto quiere decir que para Hansi Flick es uno de sus futbolistas inicialistas, lo que traduce a que tiene rótulo de intocable.
El Al-Ittihad recibe una respuesta negativa de Iñigo Martínez y el Barcelona
A falta de 3 días para que se cierre el mercado estival en gran parte de Europa, el entorno del zaguero ondarrés ha respondido a la oferta del club saudí de manera negativa. En primer lugar agradecen a Laurent Blanc, exjugador del club culé y ahora entrenador del equipo tigre, por el interés en el defensa, ya que la intención del míster es armar una plantilla llena de estrellas.
Pese a la edad de Martínez (33) este considera que aún tiene fútbol para seguir en la élite y más en uno de los equipos insignia de España y el mundo. Así pues, la determinación del central es quedarse en el conjunto azulgrana hasta la culminación de su contrato, el cual finaliza en el verano del 2025. Aún así, el jugador mantiene la ilusión de renovar pero todo dependerá de su nivel en este curso.
Otras razones del porqué Barcelona cierra la puerta a Iñigo Martínez
En este momento la plantilla de defensas centrales en el equipo catalán tiene 5 efectivos de los cuales 3 están en la enfermería. El caso más grave es el del danés Andreas Christensen, quien tuvo una irritación en el tendón de Aquiles, prolongando su recuperación hasta el 2025. Al nórdico se suma Ronald Araújo y Eric García con complicaciones medianamente tolerables.
Así pues, Iñigo Martínez y Pau Cubarsí son los únicos defensas centrales aptos con los que cuenta el FC Barcelona por ahora. Otra de las razones del porqué el equipo culé no dejaría ir al vasco está ligada a la posible salida de Eric García al Girona, club donde jugó en la temporada pasada bajo cesión. En conclusión, el Al-Ittihad lo tiene muy complicado para tratar de fichar al ex Athletic.