Es noticia:

Ingeniería económica del FC Barcelona arranca a Isak de la Real Sociedad

Laporta realiza movimientos silenciosos para fichar al crack sueco

Laporta tiene entre ceja y ceja el fichaje de Isak para el FC Barcelona. Alemany le ha convencido de que es el delantero del futuro y ante la posibilidad de fichar a los Haaland, Mbappé y compañía, consideran que el ariete de la Real Sociedad alcanzará ese nivel en unos años.

No hay más que mirar a la delantera que han armado este verano para ver que el plan de futuro es otro. Han llegado Luuk de Jong, Kun Agüero y Memphis Depay. Los 3 con una reducción salarial notable. El holandés, que está cedido abandonará el club el próximo verano salvo sorpresa. Memphis y el Kun, tienen contrato hasta 2023 y en 2022 ya podrán ser traspasados.

Barcelona Real Sociedad
Toda la confianza de Koeman, está depositada en Memphis Depay.

Planificación de futuro

Si uno ata cabos, la idea de Joan Laporta es estar el próximo verano en condiciones de afrontar un fichaje importante en la delantera. De Jong lo más seguro es que no siga, el Kun, dependiendo de cómo vaya su rodilla, es posible que tampoco. Y Memphis el verano próximo estaría en el último año de contrato y podría ser traspasado.

No quiere decir esto que el verano que viene vaya a echar a todos. Evidentemente si Memphis y el Kun meten 20 goles cada uno y el equipo recupera un nivel importante, no habrá mayor problema en que se queden. Sin embargo, Laporta quiere estar cubierto para un escenario en el que haga falta fichar un goleador.

El FC Barcelona a por Isak

Esa preocupación existe en la Real Sociedad. Porque saben del interés del FC Barcelona en Isak. Mateu Alemany es un gran defensor del sueco. Ya lo intentó llevar al Valencia CF cuando la Real Sociedad se llevó el gato al agua y siempre ha querido verlo de blaugrana.

Además, en caso de tener que acudir al mercado, con el límite salarial que tiene actualmente el FC Barcelona, se hace imposible ir a por jugadores como Haaland o Mbappé. Por tanto, equipos como la Real Sociedad, cuyos salarios son más asequibles, deben ser la fuente que nutra de jugadores al actual Barcelona.