Desde el club blaugrana todavía dudan en dar un paso adelante con el fichaje del extremo portugués
En el FC Barcelona siguen visualizando la llegada de un estelar en este momento, siendo Rafael Leao el apuntado clave que tiene Joan Laporta. Y es que el luso es uno de los mejores extremos del mundo a pesar de la temporada irregular que tiene ahora en el AC Milan. Por ello, piensan en su alta, toda vez que no se siente del todo a gusto en el club italiano.
Recordemos que Rafael Leao hace rato ha entrado en los planes del Barcelona por cuenta del presidente culé, pero Deco es el que tiene ciertas dudas en este movimiento. El director deportivo sabe que es un delantero con muchas condiciones, pero que es una inversión alta. No solamente eso, ya que aparte, para el estilo del club puede ser incompatible.
Rafael Leao sigue siendo objetivo de Laporta, pero no es el jugador que debe llegar al Barcelona según Deco
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, hay división entre Joan Laporta y el encargado de los fichajes en el club por el jugador luso. Para efectos de un golpe mediático, su llegada sería bastante impactante, pero la inversión que hay que realizar es enorme. Según su cotización, la cláusula que tiene actualmente es de 150 millones de euros. Eso sí, por unos 80 se daría su salida del AC Milan.
En ese orden de ideas, otro de los temas a tener en cuenta en el fichaje de Rafael Leao por el Barcelona, tiene que ver con su estilo de juego. Y es que esta es la parte más importante que tiene en vilo a Deco, ya que es un futbolista que no encaja en el estilo de Hansi Flick. Su fútbol es más el de aprovechar espacios y el del club está orientado al fútbol corto y con espacios reducidos.
El extremo puede que no encaje en la idea de Hansi Flick y del Barça mismo
Siendo así, LaLiga EA Sports está acostumbrada a otro tipo de juego, por lo que de golpe, sería bastante complejo para el portugués su adaptación. Es algo similar a lo que le pasa a Kylian Mbappé, quien en ese juego de velocidad a espacio queda bastante relegado. Por ello es que el luso brasileño va a discutir esta operación para que no se dé.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, el nombre de Rafael Leao puede complicarse. Aunque Joan Laporta todavía tiene la iniciativa de acercar al extremo izquierdo, es algo que Deco prefiere no hacer. Otra de las propuestas es buscar a Nico Williams nuevamente, lo que sería más factible en este instante.