La llegada del gabonés ha insuflado aire fresco en todos los sentidos
La llegada de Aubameyang al FC Barcelona no se ha dado la importancia que realmente tenía desde la mayoría de sectores. Casi todos los análisis se centraban por un lado en sus polémicas fuera del terreno de juego y por otro en los supuestos problemas cardiacos derivados del covid.
Muy pocos se pararon a pensar lo que podía suceder si en el FC Barcelona se veía al Aubameyang que deslumbró en el Dortmund y que hizo lo propio en el Arsenal antes de chocar con Arteta. Muy pocos valoraron que nadie es pichichi en la Bundesliga y en la Premier League sin ser un top mundial.
Aubameyang es otro en el FC Barcelona
El caso es que desde que ha llegado al FC Barcelona Aubameyang tiene una sonrisa de oreja a oreja y está centrado en jugar y hacerlo bien. Le ha costado tres partidos ser titular, debido a su larga inactividad anterior. Pero tras dos titulariudades ya ha caído su primer hat-trick.
El salto cualitativo del FC Barcelona es total con la llegada del Gabonés. Ahora realmente tiene sentido el estilo de Xavi, de presionar muy alto al rival y no dejarle respirar. Porque hay pegada, hay gol, ya no se especula. Tanto es así que hasta la ausencia de Ansu Fati o Memphis, hasta ahora los únicos con algo de gol, ya no suponen un drama.
Auba puede cambiar el plan de Dembélé
Pero la aportación de Aubameyang al FC Barcelona no queda solamente en el campo. Con los compañeros ha caído como una bendición. Su mezclada procedencia le permite hablar castellano perfectamente, pero también francés e inglés. Puede bromear con los españoles, pero también con Sergiño Dest o Braithwaite.
Y sobre todo con su amigo del alma, Ousmane Dembélé. Porque la llegada de Auba hasta ha cambiado la situación de Dembélé. Xavi le ha levantado el castigo y el francés ha vuelto a disfrutar en el césped. Y el propio Aubameyang ha reconocido que está presionando para que renueve. De repente todo va bien en Can Barça.