El buen presente del atacante marroquí lo aleja de la plantilla blaugrana en enero
Una de las grandes revelaciones en estos últimos partidos del Barcelona, ha sido sin duda Abdessamad Ezzalzouli, más conocido como Ez Abde. El extremo marroquí aterrizó en el Camp Nou a principios de esta temporada, pero fue hasta que llegó Xavi Hernández que empezó a rendir en forma. El míster ha confiado en sus capacidades y la verdad es que no ha decepcionado.
El africano fue uno de los autores en el marcador 2-2 del pasado fin de semana ante el Osasuna. Además de haber puesto ganador parcial a su equipo, el atacante por banda izquierda demostró un gran despliegue físico y una velocidad impresionante. En lo que más se fijó su entrenador fue en drible preciso que tiene. Todas estas cualidades lo podrían alejar del club culé en enero.
La selección de Marruecos convocará a Ez Abde y el Barcelona se lamenta
Justo cuando el atacante de 19 años empezaba a florecer en su rendimiento deportivo, será alejado de la plantilla a partir de enero. Recordemos que en dicha fecha dará inicio la Copa África de Naciones. El entrenador bosnio Vahid Halilhodzic, se ha dado cuenta de la explosión de talento que ha hecho últimamente el chico y por nada dejará pasar esta oportunidad.
El atacante ex Hércules se une con Munir y En Nesyri como los tres jugadores de la selección Marruecos más sobresalientes en LaLiga Santander. El Barcelona perderá a una de sus mejores apuestas jóvenes, mientras que el Sevilla tendrá la ausencia de dos piezas habituales y bastante importantes en el esquema ofensivo de Lopetegui.
El favoritismo de Marruecos dejaría al Barcelona en jaque con la ausencia prolongada de Abde
Hoy por hoy las dos selecciones candidatas al título de la Copa África de Naciones son Egipto y Marruecos. Esto significa que en la fase de grupos quedarán como primeros o segundos y que prolongarán su estadía en la competición. A medida que la selección marroquí avanza de ronda, el Barcelona se ve afectado puesto que la ausencia de su jugador se hace latente.
El campeonato africano dará inicio el 9 de enero del próximo año, y el último partido de Marruecos en fase de grupos será el 18 de ese mes. Así pues, Abde se perderá los partidos contra: Mallorca, Granada, y Rayo Vallecano, e incluso el de la semifinal de la Supercopa de España frente al Real Madrid. Si Marruecos llegará hasta la final, se perdería también los compromisos ante el Alavés y el Atlético.