Tremendo problema que podría dejar al cuadro culé sin el referente ofensivo que habían planeado a día de hoy
Desde el FC Barcelona toman por sorpresa la última noticia referente al caso específico de Álvaro Morata. Y es que en las últimas horas se ha sabido que el Atlético, ha complicado la operación al manifestar que no va a facilitar su salida en tanto no encuentren el delantero que necesitan para afrontar la siguiente temporada.
Eso ha hecho que de una u otra manera se tenga que enfocar de manera distinta el frente de operaciones culé, que estaba trabajando fuertemente en conseguir al delantero que ahora mismo compite en la Juventus de Turín. Un golpe directo, que al menos para la secretaría técnica se ha tomado como un contratiempo.
Lo hecho por el Atlético ha dado un giro al Barcelona que contaba a pedido de Xavi con Álvaro Morata
Aunque no sea el jugador que más se adapta a su estilo de juego, es claro que Simeone prefiere tenerlo en su plantilla que fuera sin señalar un jugador a sus pretensiones. El cuadro colchonero está teniendo múltiples problemas y eso ha hecho que se intensifiquen las salidas. Uno de ellos es la forma en la que orientan sus salidas, y la necesidad por limpiar el margen salarial.
No obstante, no hay ofrecimientos en firme por el punta y a eso hay que sumarle que Luis Suárez está jugando su último periodo en el equipo. Van a necesitar apegarse a una idea, y esa parece que la tiene Morata. El madrileño estaba buscando sitio, pero en caso de contar con minutos sin duda la idea colchonera sigue estando en su privilegio.
Una segunda opción empieza a tomar fuerza
Contando con que finalmente la operación se tuerza, hay que definir que lo que sigue es tratar de posicionarse lo mejor posible en otros ámbitos. Uno de ellos es la propuesta del grupo directivo, que quieren volcar todo hacía el jugador del Wolverhampton, Adama Traoré; un viejo conocido.
El extremo, que también puede jugar como alero o hasta media punta y referencia, tiene todas las condiciones que a Xavi le encantan. Velocidad, regate, enganche, pegada y mucho gol. Jugador que podría asumir su paso a un precio que en ningún caso superaría los 35 millones de euros. Ahí está el punto.