Es noticia:

Incredulidad en el FC Barcelona con respuesta del Valencia CF a Ferran Torres

En el cuadro blaugrana creían que el excanterano Valencianista regresaría a Mestalla, pero tanto el cuerpo técnico y las directivas blanquinegras se han decantado por otra opción que ha resultado mucho más económica.

Una nueva decepción en el FC Barcelona se ha presentado en las últimas horas referente a la ansiada salida del atacante Ferran Torres. Para nadie es un secreto que en el cuadro culé están trabajando a toda máquina para hacer realidad la marcha del extremo izquierdo. Es un jugador que no cuenta en lo absoluto para Xavi Hernández, y está bloqueando otros fichajes que pidió el míster egarense.

El Valencia CF parecía el destino más obvio para el atacante foiero, y hasta Rubén Baraja demostró interés en obtener al extremo. Pero en las últimas horas, una respuesta proveniente del cuadro che aterrizó en los despachos azulgranas, avisando que no ficharán por ninguna razón a Ferran Torres. Un lío que sigue metiendo en problemas al FC Barcelona.

Ferran FC Barcelona
Todo se prestaba para pensar que el Valencia CF ficharía a su excanterano, pero lo cierto es que tienen otros planes

Ferran Torres bloquea el plan del FC Barcelona

Con la no operación entre el club culé y el cuadro Valencianista referente al extremo izquierdo, los problemas en la planificación de la plantilla de Xavi, siguen más latentes que nunca. La ecuación es sencilla, si el valenciano no sale, no podrán fichar a nadie para la parcela ofensiva. De manera que la dirección deportiva de Mateu Alemany empieza a peinar el mercado.

El contrato del delantero con la entidad catalán está firmado hasta el 2027, y su precio está tasado en 30 millones de euros. Aunque el Barca pagó 55 kilos en el mercado invernal del 2022, y sus pretensiones son recuperar la mayor parte de la inversión, saben que ningún club pagará más allá de los 30 kilos. Así pues, Laporta escuchará propuestas de toto tipo.

La razón por la cual el Valencia CF se negó a hacer negocios con el FC Barcelona por Ferran Torres

Básicamente, el conjunto blanquinegro desistió del fichaje de su excanterano por dos razones muy poderosas en torno a la situación económica por la que atraviesan. La primera es precisamente por que no pueden hacer operaciones más allá de los 20 millones de euros, y el cuadro culé no recibirá menos de eso por uno de sus descartes más caros.

La segunda es por qué el Valencia CF ya tiene su atención puesta en otro fichaje por el que si pagarán, pero mucho menos, 5 millones de euros. Hablamos del pivote Pepelu, quien llegará procedente del Levante UD, y está muy cerca de estampar su firma y convertirse en nuevo jugador a la órdenes de Rubén Baraja. De manera que ya no hay mucho margen salarial para pensar en la contratación de Ferran Torres.