La temporada de Iñaki Peña en el FC Barcelona ha ido de más a menos y todo apunta a que está viviendo sus últimos meses en el club
La lesión de Marc-André Ter Stegen a comienzos de temporada colocó a Iñaki Peña como portero titular del FC Barcelona. El canterano, que regresaba al club tras un curso cedido en el Galatasaray, tenía su gran oportunidad. Hansi Flick mostró gran confianza en él, pero a raíz de la llegada de Szczesny todo comenzó a cambiar hasta que ahora ha caído en el ostracismo.
Su situación se ha vuelto insostenible, pues no disputa ni un solo minuto desde el pasado mes de enero. Y su situación no parará de empeorar, pues Ter Stegen ha entrado en la recta final de su recuperación y pronto estará disponible para Hansi Flick. Es por eso que todo apunta a que Iñaki Peña tendrá que buscar una salida este próximo mercado de verano.

Iñaki Peña, condenado a salir del FC Barcelona
Ter Stegen regresará en pocas semanas a los entrenamientos con el FC Barcelona y Szczesny renovará su contrato una temporada más. Es por eso que, en caso de continuar en el club, sería el tercer portero. Un rol que no aceptará, por lo que tendrá que buscar una salida el próximo mercado de verano. Y son varios los clubes interesados.
Su contrato con el FC Barcelona expira en 2026, por lo que su salida se da por asegurada. De hecho, todo apunta a que el club no recibirá una gran cantidad por su traspaso, puesto que los clubes interesados saben que no entra en los planes del equipo y que el jugador quiere vivir una nueva experiencia donde ser más importante.
El Celta, un destino ideal para el guardameta
De entre todos los posibles equipos que han sido vinculados con el futbolista, el Celta sería un destino ideal para Iñaki Peña. El conjunto celeste cuenta con una portería sin un titular indiscutible y además han comenzado un nuevo proyecto muy atractivo con Claudio Giráldez a los mandos. Es por eso que el alicantino podría ser el guardián de Balaídos durante los próximos años.
Asimismo, existe la posibilidad de que el Celta se clasifique para competición europea la próxima temporada. Esto añadiría un plus más a Iñaki Peña, que seguiría jugando en una gran liga europea. Por el momento, no queda otra que esperar para ver cómo se resuelve todo. Pero el guardameta apunta a ser uno de los primeros en salir del FC Barcelona en verano.