El entrenador de la Real Sociedad solo aceptará si se incluye un futbolista en la ecuación
Imanol está muy pendiente del mercado de la Real Sociedad y ha puesto una serie de condiciones para aceptar la salida de Zubimendi al FC Barcelona. El técnico de Orio sabe de buena tinta que hay un futbolista azulgrana que no entra en los planes de Xavi y la sensación es de que cumpliría con creces la función que precisa la Real Sociedad.
Hablamos de Nico González, el hijo de Fran. La opción que barajan en estos momentos es la de cederle a un club de la Liga Santander para que adquiera experiencia y la Real Sociedad ya se ha interesado en su fichaje. Y es que, tanto por filosofía de juego como por potencial es una opción más que atractiva.
Imanol pregunta por Nico González
Este futbolista no es otro que Nico González, quien a sus 20 años ya ha debutado con el primer equipo del FC Barcelona. No obstante, no lo ha hecho en la posición en la que estaba acostumbrado a jugar en el filial, puesto que Xavi lo ha colocado como interior, donde no es capaz de lucir sus mejores cualidades. Es por eso que poco a poco el entrenador ha ido perdiendo la confianza en él.
En la posición de interior Nico González ha encontrado serios problemas, pues no cuenta con un buen regate, capacidad para dar el último pase o el físico para un juego de ida y vuelta. Por su parte, Xavi se resiste a colocarlo de Pivote, donde realmente ha destacado. Pero no solo eso, sino que la próxima temporada será aún más complicada con la llegada de Kessié, que le cierra aún más las puertas.
Trueque con el FC Barcelona por Zubimendi
Como sabemos, no solo la Real Sociedad tiene objetivos en el club blaugrana. El FC Barcelona también está muy interesado en Zubimendi, quien es muy del gusto de Xavi. No obstante, a menos que se produzca la marcha de Frenkie de Jong, el FC Barcelona no intentará su fichaje por la situación económica que atraviesa.
Eso sí, en caso de lanzarse a por su fichaje, la Real Sociedad intentaría incluir en la operación a Nico González, que es de un perfil similar. En caso de no producirse la salida de Zubimendi, la Real Sociedad también baraja la posibilidad de pedir la cesión del joven futbolista, pues consideran que pese a su poca experiencia puede convertirse en una pieza clave para la próxima temporada.