El FC Barcelona quiere cerrar cuando antes el acuerdo con Hansi Flick para comenzar a trabajar en el mercado de fichajes, donde Nico Williams es uno de los objetivos
Nico Williams lleva varios meses en el radar del FC Barcelona. Xavi Hernández es un enamorado del juego del extremo del Athletic y había insistido a la dirección deportiva en lograr su fichaje. Sin embargo, el cambio en el banquillo azulgrana lo ha complicado todo. Y es que, en estos momentos, la prioridad para la directiva es cerrar la llegada de Hansi Flick.
Por lo que hemos podido conocer hace apenas unos minutos, Hansi Flick ha llegado esta mañana a Barcelona y mañana será presentado como nuevo entrenador. Tras esto, el técnico alemán comenzará a trabajar con la dirección deportiva en la confección de la plantilla. Pero todo apunta a que Nico Williams no es una de sus prioridades.
Nico Williams no es prioridad para Hansi Flick
Como hemos comentado antes, el principal interesado en incorporar a Nico Williams al FC Barcelona era Xavi Hernández. Pero con su destitución todo ha cambiado y ahora su fichaje no es prioritario. Y es que Hansi Flick considera mucho más necesario reforzar el centro del campo, donde se pueden producir importantes cambios este verano.
De este modo, y a pesar de que existía un fuerte interés, todo apunta a que Nico Williams no vestirá la camiseta azulgrana la próxima temporada. Su futuro pasa por el Athletic, donde le espera una temporada ilusionante con una Europa League que celebrará su gran final en San Mamés. Una final en la que el conjunto bilbaíno luchará por estar.
El centro del campo, la principal obsesión de Hansi Flick
Una vez resuelto el futuro de Nico Williams, solo queda resolver quiénes serán los fichajes del FC Barcelona este mercado de verano. Hansi Flick no cuenta con Oriol Romeu y el club necesitará reconstruir su centro del campo. Son varios los nombres que están sobre la mesa, pero el único que tiene asegurado la dirección deportiva es el de Guido Rodríguez.
El futbolista argentino será el timón del FC Barcelona la próxima temporada y no se descartan que lleguen más fichajes. Xavi Simons o un centrocampista de corte más físico no están descartados. Sea como fuere, primero el club tendrá que concretar salidas, pues el Fair Play Financiero no permite realizar grandes desembolsos económicos.