Quien tenía todas las papeletas para salir en este mercado estival, ha recibido un voto de confianza por parte del míster alemán
De los 5 defensas centrales que tiene el FC Barcelona, quien más se merecía un traspaso en este mercado estival era Iñigo Martínez. Es el zaguero ondarrés el efectivo con menos minutos y debido a ello, con el nivel más bajo de la zaga. De modo que si van a haber salidas en esa zona, la del ex Athletic es más que segura. La sorpresa es que él será uno de los protegidos por Hansi Flick.
Las razones del por qué el defensa con menos minutos, con el nivel más bajo y con el precio más económico se quedará en el Barça, es apenas entendible. Este último ítem es el que le ha dado la razón al entrenador bávaro para que Iñigo Martínez no lo elijan como traspaso. Y es que lo que ahora más necesita el equipo son ventas altas para tapar varios agujeros fiscales.
La razón del por qué Iñigo Martínez no será un traspaso en este mercado
Básicamente, el defensa vasco se quedará en el equipo porque su contrato termina en el 2025 y además está tasado en solo 5 millones de euros. Ningún club que quiera los servicios del zaguero vizcaíno, pagará más de 2 kilos por él, y es una cifra que no sirve para nada. De modo que la decisión del míster teutón es que le servirá mejor en su plantilla.
Por otra parte, Iñigo Martínez tiene una nueva oportunidad para demostrar que su nivel mostrado en el Athletic, aún puede plasmarlo en la parcela deportiva. La temporada 2024-25 será un año donde el vasco sabe que se juega su renovación en el conjunto azulgrana. Aunque habrá que esperar que otros movimientos habrá en la plantilla de defensas.
¿Si Iñigo Martínez se queda en el Barça entonces quién sale?
Seguido de la orden de Flick en dejar al ex león en su plantilla, la indicación es que los jugadores Andreas Christensen y Jules Koundé si estarán en su lista de descartes. Pero no porque hayan tenido un bajo nivel, sino porque su cartel en ligas como la Premier es bastante alto. A parte que hay varios equipos que están dispuestos a pagar grandes cantidades por sus servicios.
Como lo hemos venido diciendo, lo que más necesita el Barcelona ahora es flujo de caja, y con las ventas del francés y el danés tendrán suficiente dinero para cubrir varios gastos en la plantilla. Pero además, para fichar a sus reemplazos de menor coste. En ese orden de ideas, quienes también se quedan en el conjunto culé son Ronald Araújo y Pau Cubarsí.