El defensor central de Ondarroa sigue gozando de un buen momento gracias a su entrenador
Iñigo Martinez es uno de los protegidos de Hansi Flick en el FC Barcelona, lo que ha cambiado el panorama del jugador de golpe. Y es que a pesar de que sus inicios como culé dejaron algunas dudas, estas se han disipado de golpe. Al comienzo, las lesiones no respetaron su progresión y ahora, el míster es el que le ha dado un rol relevante en el once titular.
Recordemos que muchas veces, Iñigo Martínez fue un descarte para Xavi, quien puso a otros nombres por encima, pero con Hansi Flick todo ha cambiado de golpe. También, las circunstancias han jugado a su favor, ya que tanto Ronald Araujo como Jules Kounde han ayudado a que tenga presencia en los esquemas del teutón. Ahora, es el jefe de la zaga y un elemento clave para los jóvenes.
Iñigo Martínez sigue siendo clave para el Barcelona gracias a Hansi Flick y esto se puede convertir en renovación
De esta forma, se ha podido establecer que de alguna manera, el entrenador ha salvado al defensor. Luego de tener dudas con su continuidad a futuro respecto a su contrato, ahora es un jugador imprescindible. Además de ello, estaría encaminado a una renovación automática en relación a la cantidad de partidos disputados. Con siete partidos oficiales esta temporada, el camino que ha marcado le dejará todo listo para extender su contrato.
En ese orden de ideas, esto no sería posible sin la gestión de Hansi Flick con un Iñigo Martínez, al que considera pieza clave en el Barcelona. Su estilo de juego aguerrido y fuerte, aparte de imprimir técnica, es algo que valora bastante el alemán. Aparte de ello, sabe que por su pasado del Athletic donde ha hecho parte de una cantera exitosa, le da para guiar a los más jóvenes en el entorno blaugrana.
El entrenador alemán ha confiado plenamente en el futbolista de Ondarroa
Siendo así, ahora el defensor central tendrá su primer descanso luego de siete encuentros al más alto nivel. Luego volverá a escena para estar ante Osasuna, Young Boys y Deportivo Alavés respectivamente. Allí seguirá acumulando encuentros para llegar al tope y de esta forma renovar su contrato. Apostó por estar allí en contra de muchos y aprovechará la ocasión para seguir vistiendo la elástica de los catalanes.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con Iñigo Martínez el resto de la temporada con el Barcelona. De momento, seguirá siendo el bastión de Hansi Flick en una defensa que cada vez más se consolida. La expectativa es bastante alta, ya que al fin han encontrado a un jugador de carácter para asumir los duelos complejos y esperan que esté a la altura del reto durante todo el curso.