Aunque el mediocampista canario viene jugando excelente y respondiendo bien a las lesiones, el entrenador alemán no quiere correr riesgos y va tras el fichaje de un volante versátil que hace poco llegó a la Premier
Ahora mismo el FC Barcelona es el mejor equipo de LaLiga en cuanto a resultados y estilo de juego gracias a Hansi Flick y jugadores como Pedri. El entrenador se ha encargado de dar con una formación que tiene al club culé como una de las escuadras más efectivas y letales del campeonato. En cuanto al mediocampista canario, ha sido uno de los más rendidores en la medular.
Debido a que Pedri tiene un historial de lesiones algo traumático, el míster tiene la corazonada de que en algún momento su jugador puede recaer. En caso de que pase, sería una situación caótica puesto que la enfermería está llena. Lo más delicado es que la mayoría de jugadores resentidos son de la medular, por lo que un centrocampista más rompería el saco.
Amadou Onana puede llegar al Barcelona de Hansi Flick para dar una mano a Pedri
El volante que ha pedido el míster teutón ahora mismo está jugando bajo las órdenes de Unai Emery en el Aston Villa. Hablamos de Amadou Onana, quien fue el mejor fichaje que el club inglés cerró en este mercado estival. Al tratarse de un jugador nuevo en la escuadra villana y además una pieza que pidió insistentemente el míster vasco, su contratación por el club culé se torna extremadamente difícil.
Onana juega como pivote clásico pero debido a su versatilidad en la medular también lo puede hacer como marcador neto en la zona 6 y 8. De hecho en ocasiones se lanzaba como mediapunta cuando jugaba para el Everton. No obstante, Flick lo quiere para que ejerza su rol principal y le de una mano a Pedri. Aunque la dificultad de la operación es muy alta, por lo cual el plan B sigue siendo Joshua Kimmich.
Kimmich hace cambio de luces al Barcelona y Hansi Flick se encarga del resto
Aunque el volante nacido en Rottweil ya quedó campeón de la Champions League, precisamente con el Bayern Múnich (2020), contemplaba volver a serlo en la temporada 2023-24. Tal vez el título internacional hubiese influido en su permanencia en el equipo bávaro. Pero como no fue así, el jugador ya estaría buscando un cambio de aires oportuno.
El Barcelona se presenta como uno de esos proyectos en los que Joshua Kimmich podría interesarse, ya que es un desafío volver a ver al club culé campeón de Europa. El principal inconveniente es que el volante alemán es una pieza clave para el Gigante de Baviera. Pero por otro lado, es una ventaja para el equipo azulgrana que Hansi Flick pueda ayudar.