El lateral mexicano ha participado en la pretemporada pero lo cierto es que no aparece en la lista de jugadores con los que el míster alemán disputará la temporada regular
Julián Araujo viajó a Estados Unidos para jugar la pretemporada con el FC Barcelona, y esta era una señal positiva en torno a su futuro azulgrana. Todos parecían entender que las asperezas entre el lateral y Hansi Flick habían quedado limadas con su convocatoria a la gira por Norteamérica. Pero lo cierto es que el jugador sigue sin aparecer en la agenda del míster.
Fuentes cercanas al conjunto azulgrana indican que Flick habría avisado a Deco acerca de no contar con Julián Araujo. Ahora lo que procede es su salida, la cual parece ser de manera definitiva. En esta ocasión el presidente Joan Laporta ha ordenado no ceder más al carrilero, sino que su marcha del cuadro blaugrana sea por medio de una transferencia.
La Premier League aparece en el radar de Julián Araujo
Todo parece indicar que el nacido en Estados Unidos pero nacionalizado en México jugará en la Premier, específicamente en el AFC Bournemouth. En la entidad culé ya dieron luz verde a la operación y en este momento hay una intensa negociación entre directivos del cuadro inglés y Deco. Ahora mismo el jugador tiene un precio base de 8 millones de euros y un contrato hasta 2026.
Fue en el mercado invernal del 2023 cuando el conjunto catalán compró a Araujo por 4 millones de euros a LA Galaxy. Su precio en ese entonces era de 6 kilos. De esta manera, la dirección deportiva azulgrana buscaría ingresar unos 10 millones con variables incluidas por el traspaso del lateral derecho. Una suma que el cuadro cereza está dispuesto a curbrir.
Con la venta de Julián Araujo el Barcelona no fichará laterales derechos
Todos pensarían que la salida del carrilero americano abriría la puerta a nuevas incorporaciones para la banda derecha. Concretamente un fichaje que reemplazara al ex Palmas. Pero lo cierto es que el mismo Hansi Flick ha manifestado que no necesita más refuerzos para la banda diestra. Incluso sabiendo que la operación retorno de Joao Cancelo se complica.
La respuesta del entrenador alemán en no fichar laterales derechos se basa en la presencia de Héctor Fort y Jules Koundé. A eso le sumará las convocatorias de los canteranos que en este caso son: Jon Anaya y Trilli. Hansi Flick considera que la banda diestra ya está cubierta y por lo tanto el presupuesto de fichajes debe centrarse en otras demarcaciones como el ataque.