El entrenador de los culés tiene un plan para la ofensiva del club que implica de lleno al hispano-guineano
En el FC Barcelona uno de los temas que no terminó por resolverse fue el de Ansu Fati. Y es que a pesar de las distintas opciones que tuvo para marcharse, el jugador optó por quedarse. Además de ello, un elemento clave para que permaneciera en el club, fue directamente Hansi Flick, quien ha procurado darle opciones al joven extremo en esta temporada.
Recordemos que Ansu Fati nunca contó para Xavi Hernández en su Barcelona. Por ello, el jugador terminó saliendo cedido a un destino en el que no terminó de encajar nunca. La experiencia en la Premier League no fue la mejor para el delantero, quien terminó regresando una vez concluyó el curso pasado. Ahora, tiene la posibilidad de figurar y el entrenador alemán ve con buenos ojos esta apuesta.
Aunque Ansu Fati estuvo cercano a salir del FC Barcelona, Hansi Flick tiene un plan con el extremo
De esta forma, se ha podido establecer que Hansi Flick es el principal valedor del extremo en este momento. Contrario a lo que se pensaba sobre su eventual salida y que el míster no lo tendría en sus planes, el teutón es el que más ha insistido en que puede ser un jugador determinante. En los entrenamientos así lo ha dejado en claro y tiene listo el rol que le quiere imponer de ahora en adelante.
En ese orden de ideas, el alemán espera que Ansu Fati sea el encargado de ser el delantero adicional del FC Barcelona. Para las prácticas que ha realizado el club, lo ha ubicado como referente de área, algo que el jugador no desconoce. Sin embargo, su fuerte ha sido en la banda, pero el míster quiere hacer pruebas para que el futbolista encaje en su esquema.
Para el entrenador alemán, el jugador puede ser una referencia en ataque y van a probar su calidad en esa zona
Siendo así, esta sería otra de esas movidas que planea el entrenador y que podría resultar de la mejor manera. En medio de lo que ha hecho con la plantilla, resultaría favorable que tenga otra opción cuando los partidos tengan complicaciones. Aunque Robert Lewandowski es un jugador definitivo y ha mejorado sus números, en medio de la rotación tendría en el hispano-guineano a una alternativa interesante.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Hansi Flick apuesta por un Ansu Fati al que los aficionados del Barcelona también esperan retome las mejores sensaciones. Hace tiempo que quieren que este jugador sea parte de una temporada entera y es algo que puede suceder en el curso 24/25. Para las próximas jornadas podría haber sorpresas.