Según el entrenador alemán, hace falta alguien que se ponga en el rol de capitán y ordene al equipo tanto en defensa como en ataque, un jugador que sea portavoz directo del técnico teutón en la parcela deportiva
Ahora mismo el capitán oficial del Barça es el portero Ter Stegen, pero en su ausencia no hay quien tome ese liderato, según Hansi Flick. Sin embargo, Deco le ha recordado al míster que en la cadena de mando están Ronald Araujo, Frenkie de Jong, Raphinha y Pedri. Aún así, el técnico alemán considera que ninguno tiene lo que se requiere para liderar en todos los sentidos.
Básicamente, Hansi Flick quiere un Carles Puyol, un Xavi Hernández (en su etapa como jugador), un Andrés Iniesta o por qué no un Lionel Messi. Un jugador cuya voz sea capaz de ordenar y reordenar al equipo según lo requiera el míster. Pero como no existe ese perfil en la plantilla actual, lo que desea el entrenador bávaro es que Deco consiga ese futbolista diferencial.
Deco sabe lo que debe buscar pero no tiene nombres, Hansi Flick clave en ese fichaje que necesita el Barça
Por la agenda del directivo portugués han desfilado muchos nombres, que van desde porteros, defensas, laterales, mediocampistas, extremos, mediapuntas y delanteros. Pero que tengan el perfil y las características que solicita el míster, son pocos o ninguno. El luso no tiene un punto de referencia y por eso solicita la ayuda del entrenador para trabajar conjuntamente.
Por lo general, un buen capitán debe estar en la mitad del universo, y aterrizando la idea a lo real, se refiere a un mediocampista. Desde dicha demarcación se puede divisar todo el terreno con claridad, y ejercer como ese eje central para que el esquema defensivo y ofensivo funcione en óptimas condiciones. El dilema está en quién debe ser ese jugador específico que tanto demanda Hansi Flick.
Sea cual sea el fichaje que pide Hansi Flick en el Barça, la salida de De Jong es vital
Frenkie de Jong está pasando al vergonzoso libro de los peores fichajes en la historia del Barça, por su alto coste y poca aportación al equipo. El neerlandés llegó al Camp Nou en el verano del 2019, a cambio de 90 millones de euros, con variables incluidas. Y aunque su rendimiento global con el cuadro azulgrana no ha sido del todo malo, actualmente si arrastra un nivel lamentable.
Hansi Flick le dio apenas 2 minutos a De Jong en el último partido de Champions League, donde ganaron con autoridad al Stade Brestois, 3-0. Una cantidad de tiempo que hace reflexionar a cualquier jugador, y en el caso del ex Ajax no es la excepción. Además, cada vez que el holandés tocaba el balón, era chiflado por todo el estadio y por toda su afición.