Los cambios radicales por mano del nuevo entrenador alemán en la escuadra culé incluyen la salida del carrilero portugués y el fichaje de uno de los campeones actuales en la Bundesliga
Aún esperando la oficialización de Hansi Flick como nuevo entrenador del FC Barcelona, el míster ya emitió su primera orden, sacar a Joao Cancelo. Al parecer el perfil del lateral portugués no es de los gustos del técnico bávaro. Eso combinado con los altos montos que está pidiendo el Manchester City (dueño de su pase) para ejecutar la opción de compra.
Casi que con el dinero que están solicitando en la escuadra Citizens pueden fichar al lateral que si está en la agenda de Hansi Flick. Se trata de uno de los jugadores más destacados no solo del Bayer Leverkusen campeón de la Bundesliga y Copa de Alemania, sino de toda la liga teutona. Por supuesto hablamos del neerlandés Jeremie Frimpong.
Joao Cancelo saldrá por el segundo jugador más caro del Bayer Leverkusen, pedido de Hansi Flick
En este momento el carrilero holandés es el segundo jugador más valioso en la plantilla campeona de Alemania. Concretamente el defensa está tasado en 50 millones de euros, superado por Florian Wirtz tasado en 130 kilos. La noticia que alegra de cierta manera al conjunto azulgrana, es que su cláusula es más baja que esos 50 kilos.
Básicamente el Barça tendrá que pagar 40 millones de euros para hacerse con los servicios de Frimpong. Mientras tanto el City está pidiendo 30 kilos para que el club catalán se quede con Cancelo. Lo que propone Hansi Flick, es que se haga el sacrificio de colocar 10 millones más, y pagar la cláusula del lateral neerlandés. Un jugador que si está en los planes del técnico teutón.
Hansi Flick tiene un problema gordo con la salida de Joao Cancelo
Pese a que el míster alemán ya manifestó su declaración de intenciones con el lateral luso, este no acepta dicha determinación. Concretamente el jugador no se quiere ir del club catalán hasta que no gane un título con la elástica azulgrana. De modo que así se lo va a hacer saber al nuevo entrenador. Pero el dilema está en que si el ex Bayern Múnich se queda en el Camp Nou, Frimpong no vendrá.
“Vine a Barcelona, me bajé el sueldo y eso no me molesta en lo más mínimo. Era la tercera vez que estaba a punto de venir al Barça y por fin estoy aquí. Gané en Italia, Inglaterra, Alemania y me gustaría estar aquí el año que viene peleando por títulos en España” sentenció un Joao Cancelo dispuesto a convencer en la pretemporada a Hansi Flick.