Desde el club culé siguen buscando a un jugador para la medular en el mercado de agentes libres
Adrien Rabiot ha entrado en los planes del Barça en los últimos días, siendo uno de los pedidos de Hansi Flick entre las opciones que todavía tienen para la medular. Y es que esta es una de las zonas más sensibles que tiene el club actualmente, donde tienen que lidiar con salidas y con las lesiones de varios de sus elementos.
Recordemos que Adrien Rabiot es uno de los jugadores libres y quien ha terminado su vínculo con la Juventus, por lo que el Barça quiere tenerlo en su plantilla. Todo esto, motivados por la lesión de Gavi, quien todavía no regresará y así mismo, Marc Bernal también pasa por lo mismo. Otro caso es el de Frenkie de Jong, quien todavía no tiene claro el momento en el que regresará.
En el Barça buscan el fichaje de un centrocampista y han fijado objetivos en uno imposible, el de Adrien Rabiot
De esta forma, se ha podido establecer que aunque el deseo del entrenador teutón es contar con el francés, hay dificultades económicas para que esto suceda. Parte de ello, por el mismo lío que han tenido que enfrentar durante todo el mercado de fichajes de verano, la falta de margen de maniobra en el Fair Play Financiero.
En ese orden de ideas, otro de los bloqueantes que existen actualmente en esta posible operación, tiene que ver con la madre del jugador galo. Es la encargada de manejar al futbolista como su agente y no tiene deseos de rebajar el alto caché que tiene. Aunque el jugador tiene ya 29 años, no están dispuestos a pedir menos de 10 millones de euros al año.
Aunque es agente libre, el galo tiene unos emolumentos que no son acordes a la economía culé
Siendo así, este es un valor inalcanzable para la economía actual de los blaugranas. Lo único que podría pasar es que bajen esa cifra y luego tendrán que tratar de acomodar su inscripción. Eso sí, pueden usar la misma fórmula que aplicaron con Íñigo Martínez y Dani Olmo recientemente. De cualquier manera, sin la capacidad para cerrar la operación, nada podrá darse.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, tal parece que Adrien Rabiot será otra opción que el Barça tendrá que sacar de sus opciones, ya que será bastante complejo que puedan realizarla. Lo pedía Hansi Flick, pero no es algo que logren en el corto plazo por todos los millones que conlleva.