El próximo entrenador de Nico Williams se debate entre Hansi Flick y Ernesto Valverde, pero el internacional español tiene claro quién es el mejor para su carrera
El FC Barcelona está tratando por todos los medios posibles convencer a Nico Williams, pero no solo deben hacerlo en el aspecto económico. Si bien es cierto que el salario es un factor fundamental, el jugador del Athletic también quiere un proyecto deportivo serio tanto a nivel colectivo como individual. Y esto depende, en gran medida, del entrenador. Un aspecto en el que Ernesto Valverde parece aventajar a Hansi Flick.
El técnico alemán ha llegado al FC Barcelona hace apenas unas semanas y cuenta con una Champions League y dos Bundesligas, así como con otros trofeos secundarios como entrenador principal. Sin embargo, su última aventura al frente de la Selección Alemana acabó en fracaso. Todo lo contrario a lo que ocurre con Ernesto Valverde, quien siempre ha mejorado a los equipos y jugadores que ha entrenado.
Nico Williams, entre Ernesto Valverde y Hansi Flick
A lo largo de su carrera, Ernesto Valverde ha demostrado su valía en numerosos equipos como el FC Barcelona, donde ganó dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Pero también en el Athletic, con quien suma una Copa del Rey y una Supercopa de España, además de en Grecia donde consiguió varios títulos de liga con Olympiacos.
Pero además, también cuenta con finales europeas como la conseguida con el RCD Espanyol. No obstante, lo más importante de todo es que siempre ha conseguido mejorar a sus jugadores. Algo que ha hecho esta temporada en el Athletic. Y de Hansi Flick, con una trayectoria mucho más corta, no se puede decir lo mismo. Es por eso que Nico Williams podría priorizar seguir en San Mamés.
Un proyecto deportivo a medias tintas
Además del asunto del entrenador, que es de vital importancia, Nico Williams y su entorno también está estudiando detenidamente el proyecto deportivo del FC Barcelona. Un proyecto deportivo que tiene muchas interrogantes, siendo el aspecto económico la primera de ellas. Pero no es la única, pues hay jugadores que no están rindiendo al nivel esperado y que tienen salarios desproporcionados.
Este es el caso de futbolistas como Ronald Araújo, Frenkie De Jong o Robert Lewandowski. Pero no son los únicos, pues otros como Oriol Romeu, Eric García, Lenglet, Ferrán Torres o Ansu Fati también ofrecen muchas dudas. Unas dudas que parecen convencer a Nico Williams para permanecer un año más en el Athletic creciendo bajo las órdenes de Ernesto Valverde, que ha conseguido exprimir todo su potencial.