Además de ejercer como entrenador, el alemán se ha puesto en el rol de director deportivo para decidir qué contrataciones son las que más le vendrían bien al club catalán
La dinámica en la dirección deportiva del Barça ha cambiado por orden de Hansi Flick, quien ha sido de lo más directo con Deco. Hasta ahora era el portugués quien se encargaba de peinar los diferentes mercados de Europa, buscando “oportunidades de mercado”. Pero esta fórmula no ha gustado al míster bávaro, quien considera que es mucho mejor cuando se ficha a un futbolista que está planillado como operación específica.
En pocas palabras, Hansi Flick considera que es mejor cuando se contrata un jugador que él mismo ha pedido, pues si lo tiene en su agenda es porque ya ha identificado un conjunto de características que podrían encajar a la perfección en su esquema. No esta de acuerdo cuando Deco ficha un crack de muchos millones, si el técnico teutón no lo ha pedido.
Si en el mercado no hay fichajes que Hansi Flick considere útiles en el Barça, tirará de cantera, así se lo hace saber a Deco
En el actual esquema táctico del cuadro azulgrana hay muchos puntos fuertes, pero también falencias que le pueden pasar factura más adelante. Una de esas zonas afectadas es la defensa, donde en este momento hay 2 efectivos pesados en la enfermería. Si el entrenador alemán no identifica un relevo de garantías para Ronald Araújo o Andreas Christensen, se enfocará en la cantera.
Lo mismo sucede si Jules Koundé no termina de rendir en la banda derecha. En cuanto al mediocampo, hay varios lesionados de consideración que tendrán que ser relevados en el próximo mercado invernal. Pero como lo ha dejado claro Flick, si no encuentra reemplazos potenciales en la ventana de jugadores, no tendrá más remedio que observar con detalle al Barça Atlétic.
El único que está de acuerdo Hansi Flick y Deco, las renovaciones de Pedri y Gavi en el Barça
En el mercado estival del 2026, los contratos de Gavi y Pedri vencerán en el FC Barcelona, a menos que Joan Laporta gestione la renovación desde ya. Precisamente eso es lo que está haciendo el presidente culé, donde ya le dio una serie de indicaciones a Deco y demás grupo de trabajo. Lo bueno es que parece haber sintonía entre los entornos de los jugadores y la cúpula administrativa del club.
Para Hansi Flick, la pareja de cracks son 2 piezas que deben estar en su esquema táctico sí o sí. Eso nadie lo discute, y todos están a favor de que el sevillano y el canario prolonguen sus contratos por 5 años más. De esta manera, su obligación contractual quedará firmada hasta el 2030, de firmar ahora mismo. El directivo portugués ya se encuentra trabajando en ello.