Bajo las órdenes del míster alemán, el jugador en cuestión solo participó en un solo partido en esta temporada, pues de momento se encuentra en la enfermería, aún así, el ex Bayern Múnich no lo ve en su equipo
Puede que no sea culpa del jugador, pero Hansi Flick tiene muy claro que este es un descarte y por lo tanto debe salir sí o sí del FC Barcelona. Ahora mismo el futbolista en cuestión está en la enfermería, debido una lesión grave que sufrió en el primer partido de la temporada. Una pena para alguien que fue importante en el mandato de Xavi Hernández.
El jugador en cuestión del que hablamos es Andreas Christensen, defensa central de 28 años, quien llegó al FC Barcelona en el verano del 2022, proveniente del Chelsea. Desde ese momento hasta el día de su última lesión, siempre fue importante en el conjunto azulgrana. Pero debido a su irritación en el tendón de Aquiles, y su larga ausencia, Hansi Flick ha decidido que debe salir.
Enero o julio del 2025, fecha en la que Hansi Flick ha determinado la salida de Christensen del FC Barcelona
Si fuese por el técnico bávaro, el defensa danés se iría en este mismo mercado invernal. Pero hay que esperar las órdenes de Joan Laporta, si este autoriza dicha marcha en el próximo invierno. Al día de hoy el zaguero está inscrito, pues su lesión tuvo lugar en el primer partido de la temporada. De modo que su ficha siga activa, y ese sería una de las razones del porque debe salir cuanto antes.
Christensen es un buen zaguero central, y durante las últimas 2 temporadas donde jugó, siempre fue titular en la mayoría de encuentros. Lastimosamente las lesiones han sido su principal punto débil, algo que no tolera Flick. De momento el defensa nórdico tiene contrato con el Barcelona hasta el 2026, por lo que la dirección deportiva azulgrana espera obtener alguna ganancia en su salida.
Atlético parece ser un destino viable para Christensen cuando abandone el Barcelona
Aunque aún no hay ofertas ni informaciones que vinculen al futbolista y al Atlético de Madrid, este parece ser un destino muy viable para el jugador. El cuadro colchonero está acostumbrado a jugar con zagueros por encima de los 25 años de edad. De hecho, en la actualidad el jugador más joven en la zaga, es Robin Le Normand, con 28 primaveras.
En cuanto al sistema táctico, Christensen se puede adaptar muy bien al planteamiento defensivo que propone Diego Simeone. Sobre todo cuando el míster juega con línea de 5 donde coloca 3 efectivos centrales, y uno de ellos puede salir como pivote en el ataque. Ese sería el danés, quien se le vio en más de una ocasión jugando en esa posición, mientras defendía la elástica del Barcelona.