La llegada del crack navarro es casi un hecho y el míster alemán está preparando el terreno para sacar el máximo provecho a uno de los mejores fichajes del club culé en mucho tiempo
El FC Barcelona y el entrenador Hansi Flick está tan contentos con el fichaje de Nico Williams, que el míster ha decidido cambiar su sistema de juego solo por el navarro. Por lo general, el técnico alemán juega con 2 formaciones que alterna según el rival, y una de ellas beneficiaría al extremo pamplonés, para que se siente cómodo y como en casa.
Específicamente Hansi Flick quiere colocar el mismo sistema de juego que usa el Athletic Club, para que Nico Williams no tenga un proceso de adaptación táctico, sino que pareciese que aún está jugando en Bilbao. Por supuesto que con más elementos ofensivos y con otra idea de juego. El caso es que el entrenador teutón entiende que todo el equipo debe jugar para el vasco.
El 4-2-3-1 del Athletic será el sistema de de juego que implementará Hansi Flick
Ernesto Valverde usa el popular 4-2-3-1 con Nico Williams como extremo izquierdo puro, que en el ataque se convierte en un delantero centro más. A diferencia de Luis de la Fuente con su 4-3-3 en la Selección España, la formación táctica que plantea el míster cacereño y ahora el alemán, le da más volumen de ataque al equipo, pero no solo eso, les permite llegar más claros al tener más asocio en la medular.
Si hay algo que ha caracterizado al Barça desde hace muchos años sin importar su entrenador, es el juego posesivo y controlado en el mediocampo. Sin embargo, el rol de Nico Williams es el de cambiar de ritmo en poco tiempo para sorprender al rival por el costado izquierdo. Un sistema que Flick espera que le funcione a la perfección con el navarro como piedra angular de la estrategia.
Hansi Flick ya sabe cuál será su cuarteto ofensivo en este sistema de juego
Esta táctica se presta para que el equipo tenga un volumen de ataque bastante pronunciando, el cual jugará con un delantero centro, 2 extremos y un mediapunta que fácilmente puede ser un mediocentro ofensivo. En esta instancia, el míster bávaro tiene muy claro cuáles son 3 de esos 4 jugadores encargados de ser el ataque más letal no solo en LaLiga sino en toda Europa.
Por supuesto que el delantero centro referente seguirá siendo el polaco Robert Lewandowski. En la zona derecha la promesa más grande España, Lamine Yamal. Por la izquierda el mejor fichaje azulgrana de esta temporada Nico Williams. Y como mediapunta aún no está definido pero puede que sea el alemán Ilkay Gundogan. Aunque Gavi o Pedri también aparecen como alternativas.