El entrenador alemán lo considera una pieza interesante en su zaga, y un jugador emergente de primera mano que puede ganar un lugar en la titular, pero con el regreso de Christensen será difícil
Desde el 1 de enero del 2025, el defensa Andreas Christensen podrá contar para Hansi Flick, pero antes el Barça deberá ejecutar una dolorosa salida. El jugador en cuestión había jugado sus últimos 4 partidos como titular, antes de caer lesionado, aunque de levedad. No obstante, las razones de su marcha en el club culé tiene que ver más por cuestiones de masa salarial.
De esta manera, Deco ya tiene órdenes específicas para empezar a revisar ofertas por Eric García, quien contaba para Hansi Flick. El zaguero de Martorell venía de hacer un grandioso trabajo en el Girona FC, quien hizo de todo para poder mantenerlo en la plantilla que está disputando Champions League. Ahora en el presente, el futbolista de 23 años se prepara para una nueva marcha.
Eric García acepta salir del Barça, pues sabe que seguirá siendo emergente para Hansi Flick
Como lo habíamos mencionado anteriormente, la salida del zaguero catalán tiene connotaciones económicas, referentes al salario de otros jugadores no inscritos en esta primera parte de la temporada. Uno de ellos fue el central danés, quien tuvo una lesión medianamente grave, la cual está cerca de su recuperación total. Así pues, para que el cuadro azulgrana pueda contar con él desde enero del próximo año, debe hacer ajustes en su masa salarial, y la salida del ex Manchester City sería vital.
Por otra parte, si el ex Chelsea regresa a competición, significa que Eric García tendrá menos oportunidades de ganar la titular en el esquema defensivo de Hansi Flick. A parte, Iñigo Martínez y Pau Cubarsí están haciendo un formidable trabajo en defensa, lo cual deja al martorellense con más probabilidades de ser suplente, el resto de temporada.
3 equipos vigilan a Eric García y el Barça ya comenzó a recibir llamadas
Las primeras llamadas que se han recibido en los despachos de Deco, preguntando por el central catalán, vienen del Betis y la Real Sociedad. Como es de esperar, el jugador tiene una gran hoja de vida que cualquier club de LaLiga considera muy buena. De manera que el fichaje del zaguero catalán se antoja muy interesante tanto para Imanol Alguacil como para Manuel Pellegrini.
Por supuesto que el Girona FC también iba a estar ahí, luego de haber hecho varias maniobras poco exitosas para retener a Eric García. El entrenador de la escuadra Gironins, hablamos de Míchel, aún sigue extrañando al central de 23 años, quien hizo una excelente gestión durante la temporada 2023-24. El entorno del futbolista valora mucho más la oferta del conjunto catalán, pues el ex City ya sabe lo que es jugar en Montilivi.