Joan Laporta ha decidido que Xavi no continúe al frente del FC Barcelona la próxima temporada y Hansi Flick será su sustituto en el banquillo
La tensión entre Xavi Hernández y Joan Laporta había aumentado considerablemente durante los últimos días a raíz de una controvertida rueda de prensa del entrenador azulgrana. Una rueda de prensa que ha terminado siendo su sentencia, pues ya sabemos que no continuará la próxima temporada. Tanto es así que Deco y Bojan ya negocian con Hansi Flick su llegada al club.
Lo cierto es que la situación que se ha vivido en el banquillo azulgrana es de película. Primero Xavi Hernández anunció su marcha a final de temporada. Una decisión que hace apenas unos días cambió, pues Laporta quería que continuara. Pero ahora todo ha vuelto a cambiar y finalmente será el club el que prescinda de sus servicios.
Hansi Flick responde afirmativamente a la oferta del FC Barcelona
Durante las últimas horas, tras la destitución de Pochettino, Hansi Flick había recibido una oferta del Chelsea. Pero el entrenador alemán ha rechazado esta propuesta, pues desde hace meses tiene claro que quiere entrenar al FC Barcelona. Ahora, está más cerca que nunca de lograr su objetivo, pues tendrá una cumbre en Londres con Deco y Bojan.
El alemán, pese a que Deco prefería a Rafa Márquez como entrenador, ha sido finalmente el elegido por el club para sustituir a Xavi. Eso sí, primero el FC Barcelona deberá llegar a un acuerdo con el todavía entrenador. Y es que, tras asegurar que continuaría al frente del equipo, no estará dispuesto a perdonar nada del año que le queda por cobrar.
El finiquito de Xavi, un problema para Laporta
Ahora que sabemos que Hansi Flick está a tan solo un paso de entrenar al FC Barcelona, Laporta debe comunicar a Xavi su decisión. No será nada fácil, pues la situación ha sido muy tensa en las últimas semanas. Y será mucho menos fácil teniendo en cuenta el finiquito que el técnico cobrará por ser despedido.
Según se estima, el finiquito de Xavi costará al FC Barcelona unos 20 millones de euros. Una enorme cantidad para un club que está ahogado por las deudas. Sea como fuere, la decisión está tomada, pues la directiva tiene claro que necesitan un cambio. Y ese cambio pasa por Hansi Flick, quien cuenta con experiencia en un gran equipo como el Bayern de Múnich.