Es noticia:

Haaland ya ha elegido entre Real Madrid y FC Barcelona

El delantero noruego quiere jugar en LaLiga y está cerca de resolver su futuro

Real Madrid y FC Barcelona siempre están relacionados con los mejores futbolistas y en el caso de Erling Haaland no iba a ser una excepción. El noruego abandonará el Borussia Dortmund el próximo verano y quiere liderar un proyecto que tenga posibilidades reales de ganar.

Con esas condiciones puede dar la sensación de que el FC Barcelona, en estos momentos, está fuera de esas competencias. Sin embargo, un club tan grande siempre termina emergiendo de nuevo y la buena generación de jóvenes, apoyados por un par de fichajes de talla mundial pueden dar mucho que hablar.

Bayern Haaland
El Atlético es la fórmula secreta del Bayern Múnich, para ir por el fichaje de Haaland.

Haaland no quiere jugar con Mbappé

Porque para que las estrellas decidan dónde quieren jugar influyen muchísimos factores. A pesar de que el fútbol es un deporte de equipo, este tipo de animales futbolísticos quieren aspirar a los premios individuales. Y para ello detestan hacerse sombra en el mismo equipo.

Por eso se fue Neymar del FC Barcelona, y por esta razón, Haaland no quiere ir al Real Madrid. Porque Mbappé es el gran rival para ganar esos premios individuales en los próximos años. Y el francés, a falta de confirmación oficial, jugará la próxima temporada en el Real Madrid.

Haaland prefiere el FC Barcelona

En ese contexto y con la presencia también de Vinicius en el Real Madrid, la idea de Haaland se acerca más al FC Barcelona. Para competir de tú a tú por los títulos, individuales y colectivos, con Mbappé los próximos 10 años. Lo que supondría una reedición moderna del duelo Cristiano – Messi que ha tenido a LaLiga en lo más alto tantos años.

Eso sí, para que el FC Barcelona pueda fichar a Haaland el próximo verano, muchas cosas deben cambiar. Deben salir sueldos altos como los de Umtiti, Coutinho y Dembélé, cerrar ventas importantes y que el acuerdo de préstamo con CVC fructifique de forma que el conjunto azulgrana tenga margen de maniobra.

EGD Barcelona