El ariete noruego sigue siendo la utopía del conjunto azulgrana y su presidente, pero la opción del atacante sueco es más real y más económica
Desde que el Real Madrid compró a Kylian Mbappé, las ganas del FC Barcelona por Erling Haaland crecieron desmesuradamente, aunque Viktor Gyokeres no se queda atrás. El ariete noruego es el deseo de muchos equipos e incluso estuvo en la agenda del cuadro merengue antes de que el francés llegara a Chamartín. Pero las probabilidades de que el Barça fiche al goleador vikingo son muy bajas.
Ahora mismo Erling Haaland tiene contrato con el Manchester City hasta el 2027, aún con una cláusula de 175 millones de euros. Una suma que el Barcelona no puede cubrir, y menos con los diferentes problemas fiscales y económicos por los que atraviesa la entidad presidida por Joan Laporta. De manera que el plan B (Viktor Gyokeres) toma relevancia de manera constante.
Aún con el descarte de Haaland, el fichaje de Gyokeres sigue siendo muy caro para Laporta y Barcelona
En el caso de que la contratación del ariete noruego esté por fuera de los límites financieros del club culé, Deco se dedicará a buscar opciones con el fichaje del delantero sueco. Sin embargo, esta operación también tiene sus dificultades las cuales siguen siendo de carácter económico. En este momento, el atacante nórdico tiene un precio base de 70 millones de euros, y un contrato con el Sporting Lisboa hasta el 2028.
La cláusula de Gyokeres es de 30 millones de euros más, es decir que si el Barcelona quiere ficharle tendrá que pagar 100 kilos. Una cifra altísima considerando que el salario del ex Coventry City también es de los más altos en el cuadro portugués. Eso sí, los resultados de su rendimiento no se discuten, pues desde que llegó al club verdiblanco, ha convertido 55 goles en 61 partidos.
El Plan C para fichar al reemplazo de Lewandowski ante la imposibilidad con Haaland y Gyokeres
Pese a que Robert Lewandowski sigue siendo un delantero letal, el cual ha demostrado que la edad tan solo es un número, se cree que en poco tiempo tomará la curva descendente. Si esto ocurre, el entrenador alemán confía en ya tener al atacante canadiense Jonathan David. Desde hace mucho tiempo que el míster sigue al joven goleador, y esta es la oportunidad para por fin contar con sus servicios.
Desde que Hansi Flick estaba a cargo del Bayern Múnich, quería al ariete norteamericano, pero el Losc Lille nunca dio facilidades. Ahora que el contrato del jugador vence el próximo 30 de junio, las probabilidades para que el técnico bávaro lo pueda tener en su plantilla, crecen desmesuradamente. Claro está que Deco también tendrá que hacer su magia para poder encajar el salario del norteamericano, el cual no es nada barato.