En verano del 2026 se terminará el mandato del actual presidente azulgrana en su segunda etapa, y antes de irse de uno de los cargos más poderosos del equipo, quiere dejar su nombre marcado en la historia culé
A Joan Laporta le resta una temporada y media como presidente del Barça, y antes de abandonar el cargo quiere firmar el fichaje de Erling Haaland. Sin duda este movimiento sentaría un precedente en la historia del cuadro azulgrana, y dejaría el nombre del mandatario escrito en el libro dorado. Un legado que muy difícilmente alguien supere en un futuro lejano.
El problema está en que el fichaje de Haaland por el Barça y por cualquier otro club se torna de lo más difícil, por no decir que imposible. En este momento el ariete noruego tiene una cláusula de 175 millones de euros que por ninguna razón el Manchester City piensa perdonar.Y es que ahora mismo el ariete vikingo es el jugador más caro del mundo y de paso, de la historia (200 millones de euros).
Laporta empieza a confeccionar el plan para que Haaland fiche con el Barça
El mandatario culé sabe que la operación es demasiado difícil, pero no imposible. Lo que está ignorando es que de por si ya es un movimiento extremadamente complicado para un club que goza de buena economía. Ahora pensar que el conjunto blaugrana, con diferentes huecos fiscales y una deuda que sobrepasa los 1.000 kilos, pueda acceder al fichaje del goleador nórdico, es inconcebible.
Aún así, Laporta buscará la manera de dejar como mínimo todo arreglado para que Haaland se vista con la elástica azulgrana, si es preciso más allá del 2026. Aunque para el empresario catalán, lo ideal sería antes de que se vaya del cargo, pues quiere ser él quien le de la bienvenida, así como ha hecho con otras estrellas en el pasado. Pero el hecho de tener fe ciega, no quiere decir que la operación se torne fácil.
Si Laporta no puede con Haaland entonces tratará de que Gyokeres fiche con el Barça
Desde que el Real Madrid compró a Kylian Mbappé, las ganas del FC Barcelona por el atacante noruego crecieron desmesuradamente, aunque Viktor Gyokeres no se queda atrás. El ariete vikingo es el deseo de muchos equipos e incluso estuvo en la agenda del cuadro merengue antes de que el francés llegara a Chamartín. Pero las probabilidades de que el cuadro culé fiche al goleador nórdico son muy bajas.
Ahora mismo Erling Haaland tiene contrato con el Manchester City hasta el 2027, aún con una cláusula más baja que su precio base. Una suma que el Barça no puede cubrir, y menos con los diferentes problemas fiscales y económicos por los que atraviesa la entidad presidida por Joan Laporta. De manera que el plan B (Viktor Gyokeres) toma relevancia de manera significativa.