El nombre del atacante nórdico no se borra de la carpeta azulgrana, y cada día surgen varias estrategias para persuadir al goleador, uno de los más profundos deseos de Laporta
A cualquier coloso de Europa como el Barça le gustaría contar con los servicios de Erling Haaland, un futurible Balón de Oro a corto plazo. El ariete noruego ya ha estado nominado en varias ocasiones, y en la reciente edición tiene muchas chances. Aunque todo parece indicar que el vencedor será Vinicius Jr. Al igual, el nórdico aún está muy joven para lograr su cometido.
Por otra parte, Haaland piensa que ganar el Balón de Oro estando en el Manchester City, puede resultar un verdadero desafío. De hecho solo hay un jugador en toda la historia que se llevó el segundo lugar cuando militaba para el club Citizens. Como dato adicional, Real Madrid y Barça son los clubes que más galardones tienen, cada uno con 12.
Si en verdad Haaland desea ganar el Balón de Oro, su opción más factible es fichar por el Barça
Una cosa es segura y es que las probabilidades de ganar este ansiado galardón mientras se milita en el conjunto azulgrana o en el cuadro merengue, son muy altas. La historia y las estadísticas lo dicen. De las últimas 16 entregas, 7 fueron para jugadores de la escuadra Madridista y 8 para el equipo azulgrana. Solo la del 2023 fue para el Inter de Miami, pero todos saben que Messi representa 100% al club culé.
El último jugador en ganar el Balón de Oro sin militar en el Real Madrid o el Barça (en ese momento), fue Kaka, gracias a su buen nivel en el AC Milán durante la temporada 2006-07. De manera que para acceder a este gran premio, es casi que un requisito jugar para alguno de los 2 grandes de España, y Erling Haaland lo sabe. De hecho el próximo jugador en obtenerlo (2024), milita en LaLiga EA Sports.
Antes de irse, Laporta quiere dejar el fichaje de Erling Haaland cerrado o al menos poner al Barça como favorito
A Joan Laporta le resta una temporada y media como presidente del club culé, y antes de abandonar el cargo quiere firmar el fichaje del goleador vikingo. Sin duda este movimiento sentaría un precedente en la historia del cuadro azulgrana, y dejaría el nombre del mandatario escrito en el libro dorado. Un legado que muy difícilmente alguien supere en un futuro lejano.
El problema está en que el fichaje de Erling Haaland por el Barça y por cualquier otro club se torna de lo más difícil, por no decir que imposible. En este momento el ariete noruego tiene una cláusula de 175 millones de euros que por ninguna razón el Manchester City piensa perdonar. Y es que ahora mismo el ariete nórdico es el jugador más caro del mundo y de paso, de la historia (200 millones de euros).