Todos pensaban que la temporada del atacante sueco había sido un golpe de suerte pero está dejando a todos boquiabiertos nada más empezando este curso, algo que Deco tiene presente
Lo que está haciendo Viktor Gyokeres es una completa locura que ya comienza a ganar enteros en varios equipos europeos, sobre todo en el Barça. En la temporada pasada anotó la impresionante cifra de 43 goles y 15 asistencias en 50 partidos. Unos números que enamoraron a varios clubes. Aquí en LaLiga quien más lo estuvo vigilando fue el Atlético.
Ahora que comenzó otra temporada, Gyokeres vuelve a dejar a todos atónitos puesto que ya suma 7 goles y 3 asistencias en 5 partidos. El último se lo marcó al Porto el fin de semana pasado, en un compromiso donde demostró que es más que un delantero. Características que habrían llamado la atención del Barça, pues es probable que en el mercado estival del 2025 necesiten otro killer.
Lewandowski le abre la puerta a Gyokeres en el Barça
Pese a que el atacante Robert Lewandowski tiene contrato con el club culé hasta el 2026, hay posibilidades de que el ex Borussia Dortmund abandone la entidad catalana antes. Es verdad que el ariete polaco sigue rindiendo a placer, y su presente habla por si mismo (4 goles en 4 partidos). Pero en el cuerpo técnico al mando de Hansi Flick están notando que el físico del jugador está mermando gradualmente.
El plan es sencillo de entender, fichar a Gyokeres y dar salida a Lewandowski, o por lo menos que vaya al banquillo como opción emergente. Pero dar forma a la llegada del atacante nórdico no será para nada fácil, y menos con el precio que ya comienza a tener. El sueco aparece tasado en 65 millones de euros, pero posee una cláusula de 100 kilos que el Sporting de Lisboa no piensa perdonar.
Sporting trabaja en un nuevo contrato para Gyokeres tras el acecho del Barça
En la mesa directiva del conjunto lisboeta ya saben que su mejor jugador está en la carpeta de varios equipos, incluido la escuadra blaugrana. Aunque también saben que la situación financiera en el cuadro culé es complicada, impidiendo hacer movimientos por encima de los 80 millones, tienen conocimiento de que otros clubes en la Premier si pueden ejecutar la cláusula del futbolista.
Así pues, el club portugués trabaja en un nuevo contrato con el fin de mejorar las condiciones económicas de Viktor Gyokeres. Pero la razón principal es para aumentar su cláusula de 100 millones de euros a una suma muchísimo más alta de la cual ni el Barça pueda acceder e incluso, los equipos de la Premier League. A este paso, el delantero sueco se convertirá en una leyenda de su país como ya lo es Zlatan Ibrahimovic.