El internacional alemán apuntaba a ser un jugador fundamental en los planes de Hansi Flick, pero por sorpresa ha pedido salir traspasado del FC Barcelona este verano
Ilkay Gundogan llegó al FC Barcelona como uno de los fichajes estrella del club la pasada temporada. Su rendimiento fue realmente bueno, siendo titular indiscutible y uno de los hombres clave de Xavi Hernández. Sin embargo, su etapa en el equipo azulgrana ha tomado un giro inesperado que lo ha llevado a plantearse seriamente su salida.
A pesar de que apuntaba a ser un jugador clave bajo las órdenes de Hansi Flick, Gundogan ha pedido salir del FC Barcelona. La noticia ha sorprendido a muchos, pues el alemán estaba destinado a ser uno de los pilares del club. No obstante, ahora todo ha cambiado, pues podría no ser de todo feliz en el conjunto azulgrana.
La relación de Gundogan con el vestuario, clave
La relación de Gundogan con el resto del vestuario no ha sido la mejor desde su llegada. El veterano centrocampista ha chocado con varios de sus compañeros, y su carácter directo y exigente no ha sido bien recibido por todos. La tensión aumentó tras las declaraciones del germano en las que criticó abiertamente la expulsión de Araújo ante el PSG.
Desde entonces, la relación de Gundogan con sus compañeros no ha sido la mejor posible. Estas palabras no cayeron bien entre sus compañeros, quienes sintieron que el alemán se distanciaba del grupo y les señalaba como responsables de las derrotas. Es por eso que ahora, a tan solo unos días del cierre de mercado, podría haber pedido salir.
Una marcha que liberará margen salarial
Ante este panorama, la salida de Gundogan del FC Barcelona parece inevitable. El jugador ya ha comenzado a explorar opciones para dejar el club este mismo mercado de fichajes. Su destino es incierto, pero lo que está claro es que su salida, pese a que debilitará al conjunto azulgrana, también favorecerá a la economía culé.
Como sabemos, pues así lo hemos comentado en GOL digital en múltiples ocasiones, el FC Barcelona tiene serios problemas con el limite salarial. Es por eso que la marcha de Gundogan, uno de los mejores pagados de la plantilla, podría ser la solución. Sea como fuere, habrá que estar muy atento para ver cómo se resuelve el futuro del internacional alemán.