Es noticia:

Gundogan sacrificado sorpresa del Barça para atraer petrodólares saudíes

Desde el club blaugrana siguen buscando altas en el mercado y pueden salir de uno de sus elementos de mayor talento

En el FC Barcelona siguen atentos a lo que pase con varios de sus elementos en la ventana de fichajes estival, sobre la cual esperan altas de calidad. Así es como han llegado nombres como los de Dani Olmo y Nico Williams a la órbita de los culés, pero ninguno de ellos se ha podido cerrar como esperan. Ahora, piensan en la salida de algunos jugadores para tener un buen margen de maniobra.

Recordemos que uno de los jugadores que han mostrado un buen estado de forma con los culés, ha sido Ilkay Gundogan. El alemán ha sido de los mejores del FC Barcelona en el curso pasado y quien podría atraer a fichajes de primer nivel. Sin embargo, para que esto último suceda, lo que tendrá que suceder es que salga en venta y en Arabia tiene pretendientes.

Gundogan Barcelona
Gundogan podría ser una de las salidas del Barcelona en el mercado de fichajes. – (c) Foto: GOL digital

En el FC Barcelona necesitan fichajes de calidad y con la salida de Gundogan, podrían lograrlo

De esta forma, se ha podido establecer que para la dirección deportiva del club es claro que van a hacer hasta lo imposible para que se dé la llegada de los estelares. Bajo este concepto, no les importa si tienen que salir de sus futbolistas más destacados. Así es como el gran sacrificado sorpresa para encaminar altas, puede ser el centrocampista teutón.

En ese orden de ideas, el Barcelona puede tener los fichajes que tanto espera si sale Gundogan en venta este mismo verano. Varios clubes están dispuestos a poner una buena cantidad por este jugador en Arabia Saudí y esos petrodólares serían clave para poder avanzar con operaciones pendientes. Aunque habían otros nombres para salir en verano, han tenido que pensar en el experimentado centrocampista.

Liberar competencia en el centro del campo será clave, así como poner en el mercado a jugadores top

Siendo así, uno de los apuntados a dejar una buena cantidad en las arcas blaugranas era Ronald Araújo, pero su lesión evitará cualquier movimiento ahora. También son los casos de Frenkie de Jong y de Ansu Fati, quienes eran ventas fijas para el club en este momento, pero ya no será posible su salida por cuenta de su estado físico actual.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, el nombre de Gundogan será clave para que el Barcelona pueda encaminar la llegada de otros fichajes necesarios en el club. Por ahora, los millones que ingresen, estarán destinados o a la llegada de Nico Williams o de Dani Olmo. El reloj sigue avanzando y el tiempo apremia a los del Camp Nou.

Iván Cédric