Es noticia:

Gundogan quiere irse del Barça

La eliminación en Champions League ante el PSG ha provocado un terremoto en el FC Barcelona, pues las palabras de Gundogan no han sentado nada bien en el vestuario

Gundogan llegó al FC Barcelona el pasado verano como campeón de la Champions League. El centrocampista alemán venía de ser uno de los líderes del Manchester City y tenía la ilusión de devolver al club azulgrana a lo más alto a nivel europeo. Todo marchaba sobre ruedas esta temporada hasta que la expulsión de Ronald Araújo rompió la eliminatoria ante el PSG.

Evidentemente, la eliminación europea no sentó nada bien a los jugadores, especialmente a Gundogan. Muestra de ello fueron sus declaraciones post partido, pues no dudó en señalar públicamente a Ronald Araújo por la derrota. Estas declaraciones han dividido en dos bandos al vestuario del FC Barcelona, donde ahora se siente un irrespirable clima de tensión.

Gundogan Barcelona
Gundogan ha fragmentado el vestuario del FC Barcelona con sus declaraciones tras la eliminación europea – (c) Foto: GOL digital

Gundogan no soporta el conformismo del FC Barcelona

A lo largo de su carrera, Gundogan siempre ha ido buscando las victorias. Así lo demostró cuando dejó el Borussia Dortmund para enrolarse en las filas del Manchester City, donde consiguió su tan esperada Champions League. En el FC Barcelona esperaba volver a tener éxito, pero lo cierto es que su primera temporada está siendo un fracaso, pues todo apunta a que tendrán un año en blanco.

Esta situación, unida con la poca autocrítica de Xavi y con el conformismo de los jugadores del FC Barcelona, han provocado que Gundogan se replantee su continuidad en el club la próxima temporada. Y es que considera que, en lugar de tomarse sus palabras como algo a mejorar, se lo han tomado a la defensiva y han tomado acciones contra él.

El vestuario del FC Barcelona es un fortín

Como hemos comentado, el vestuario del FC Barcelona está completamente fragmentado. Por un lado están quienes apoyan a Ronald Araújo y su enfado con Gundogan por las declaraciones del futbolista alemán. Y por otro lado se encuentran aquellos que consideran que sus palabras fueron normales y que tan solo evidenciaron la realidad del encuentro.

Sea como fuere, el FC Barcelona tendrá que tomar una decisión con el conflicto Gundogan – Araújo. Ambos no pueden continuar juntos la próxima temporada, pues lo cierto es que se han traspasado límites que hacen de la convivencia un sufrimiento. Y El Clásico está a la vuelta de la esquina, por lo que lo peor aún podría estar por llegar.