Desde el club culé siguen ampliamente enfadados por la derrota en El Clásico y esto tendría consecuencias
Ilkay Gundogan fue de los mejores hombres de Xavi Hernández en el partido ante el Real Madrid en el Estadio Olímpico de Montjuic. El alemán marcó su primer gol en LaLiga EA Sports y fue artífice de unos minutos bastante buenos para los culés. Eso sí, la remontada de los merengues no ha caído para nada bien.
Recordemos que Gundogan llegó al FC Barcelona convencido por Joan Laporta en que el proyecto de Xavi era ambicioso para luchar por todos los trofeos. Ahora, las dudas del capitán teutón son demasiadas y así lo ha dejado ver luego de la finalización del Clásico. Ha sido uno de los que mayor enfado ha mostrado en el pitazo final.
Ilkay Gundogan fue de los mejores del FC Barcelona ante el Real Madrid pero está bastante enfadado por el cierre del partido y señala a Xavi
De esta forma, el centrocampista alemán ha lanzado algunos avisos al entrenador y de paso a algunos jugadores. “Vengo del vestuario y obviamente la gente está decepcionada, pero después de un partido tan importante y un resultado tan innecesario, me gustaría ver más enfado y decepción”. Fue lo que evocó el jugador y que fueron palabras un tanto polémicas.
En ese orden de ideas, Gundogan señala primero a Xavi Hernández y casi lo obliga a reaccionar en este momento. Sin lugar a dudas, el mazazo que fue perder ante el máximo rival no se esperaba y más con el dominio de gran parte del partido. Por ello, el alemán esperaba que los sentimientos sobre ello fueran mayores.
Gundogan se mostró reacio con sus compañeros en la gala del Balón de Oro
Finalmente, el ex del Borussia Dortmund y Manchester City cerró con una autocrítica. “No vine aquí para perder este tipo de partidos así ni permitir que se abran estas brechas”. Además, al ser uno de los nominados en el Balón de Oro, también dejó ver que todavía siente bastante malestar por la derrota.
No quiso estar en la foto de todos los jugadores del FC Barcelona y Joan Laporta allí presentes. Esto no ha pasado desapercibido en algunos aficionados quienes ya han lanzado críticas al centrocampista por esta actitud. De cualquier manera la molestia de Gundogan es más hacia las decisiones de Xavi quien no consigue todavía el once titular.