Es noticia:

Gundogan el as en la manga de Laporta para doblegar a Nico Williams

El mediocampista alemán podría ser una pieza clave que encaje a la perfección en el plan maestro que el conjunto azulgrana tiene preparado para fichar al atacante vasco

El FC Barcelona no pierde la esperanza de fichar al crack vasco Nico Williams, y en esta ocasión han hallado una fórmula para el éxito que tiene que ver con Ilkay Gundogan. La mayoría sabe que las razones del porqué la operación del atacante navarro no se ha dado en la entidad culé tiene que ver con aspectos económicos muy importantes que abarcan muchos aspectos.

Básicamente el Barcelona no cuenta con el dinero que están solicitando en el Athletic Club para dejar ir a su mejor jugador. Concretamente los Leones piden que se pague la cláusula de Williams Jr la cual asciende a los 60 millones de euros. Eso sin contar que el jugador de 22 años pidió un aumento de salario en caso de mudar de club.

EGD Barcelona
La venta de Gundogan supone un ahorro de ficha de más de 20 millones de euros por temporada. (c) Foto: GOL Digital.

¿Cómo ayuda Gundogan en la operación del Barcelona y Nico Wiliams?

Algunos saben que el mediocampista alemán es uno de los jugadores con el salario más alto en la plantilla azulgrana. De manera que si se da la opción de que este salga en este mercado estival, ojala dejando algo de dinero en las arcas, ayudaría en gran medida a la causa de fichar al atacante vasco. En este momento el volante teutón está ganando la friolera de 20 millones de euros por temporada.

Gundogan es el tercer jugador con el sueldo más alto en el Barça, superado solo por Lewandowski y Frenkie de Jong. Así pues, si el ex Manchester City se termina yendo del Camp Nou, el ahorro de su salario sería un alivio económico tan grande que podrían estar pensando en múltiples planes para llegar hasta el fichaje de Williams Jr. Pero Deco sabe que tiene que acercar posturas con el club interesado en el volante bávaro.

Mourinho también es clave en la operación Barcelona – Nico Williams

Es el Fenerbahce de José Mourinho quien está interesado en el fichaje de Gundogan, y así se lo ha hecho saber tanto a la directiva del cuadro otomano como a la del conjunto blaugrana. El volante alemán tiene contrato con el cuadro catalán hasta el 30 de junio del 2025, y su precio en el mercado es de 15 millones de euros. Aunque cabe resaltar que el jugador llegó libre al club culé.

Si el equipo turco pudiese pagar al menos 8 millones de euros por el fichaje del ex Borussia Dortmund y hacerse cargo de su cuantiosa ficha, el Barcelona quedaría muy agradecido. Pero más que agradecido estarían felices por el ahorro que esto significa. Un dinero que ya no será destinado para los emolumentos del centrocampista teutón, sino que podrían parar para la operación fichaje de Nico Williams.