El debate de quién debe ser el nuevo lateral derecho en el conjunto catalán sigue abierto, y las opiniones del entrenador y el director deportivo empiezan a chocar de manera frontal, haciendo daño al equipo en general.
Desde que Deco firmó como el nuevo director deportivo del FC Barcelona sustituyendo a Mateu Alemany, ha tenido encontronazos con Xavi. Casi todos en la manera como el entrenador está planificando su plantilla para la temporada 2023-24. El punto importante es que deben elegir rápidamente un lateral derecho, pues ya solo queda Sergi Roberto.
El mediocampista reconvertido en carrilero zurdo no es garantía para la banda derecha, y eso lo sabe tanto Deco como el míster egarense. Si en algo están de acuerdo estos dos, es que necesita con urgencia un efectivo neto por esa zona. El conflicto entonces es quién debe tomar ese rol. Los nombres en sus agendas son muy diferentes.
Deco quiere una promesa como lateral derecho del FC Barcelona y Xavi desea un jugador de experiencia
Mientras que el director deportivo quiere inyectar sangre nueva al flanco diestro del cuadro azulgrana, su entrenador desea agregar una cuota de veteranía y experiencia. En palabras más concretas, el directivo portugués quiere el fichaje de Iván Fresneda, el jugador más prometedor del Valladolid. A sus 18 años de edad, es el futbolista más caro en el cuadro pucela.
Mientras tanto, en la cabeza del míster tarrasense solo está la idea de fichar al luso Joao Cancelo, quien está en el limbo. A pesar de que no cuenta para el Manchester City, allí no están en la labor de dejarlo ir con un precio bajo ni mucho menos con carta de libertad. Por otra parte, el ex Bayern Múnich tiene una ficha alta que ahora mismo el Barca no está en condiciones de pagar.
Deco piensa en el futuro del FC Barcelona pero Xavi quiere inmediatez
Con el fichaje de Fresneda, la dirección deportiva blaugrana en manos del portugués también pensaba en un proyecto a largo plazo. Si con 18 años el madrileño es todo un crack, en unos pocos será una estrella mundial donde el conjunto catalán podrá sacar un rédito económico bastante alto. En pocas palabras, el directivo luso está pensando en la rentabilidad financiera que le pueda traer esta operación.
Xavi sigue pensando en lo deportivo y más en el presente, creyendo que Cancelo es la solución definitiva, aunque el FC Barcelona tendrá que hacer maniobras financieras bastante arriesgadas para llegar hasta su fichaje. Al parecer, la disputa la ganará el entrenador, ya que Joan Laporta ha descartado fichar al prometedor carrilero by Valladolid, quien está en la agenda del Chelsea FC.