Si decide apretar por su extensión, deja de brazos cruzados a los culés
Mucho se viene hablando en la actualidad acerca de un tema en concreto, la nueva estructura defensiva del FC Barcelona. Los nombres que tiene ahora mismo en la plantilla experimentan presentes opuestos, unos muy bien, y otros demasiado mal. En lo primeros casos Piqué y Araujo, en los otros Samuel Umtiti, Nélson Semedo y Júnior Firpo.
Pero es el eje de la zaga lo que más parece llevarse las migas y por ello han decidido mirar el mercado como una oportunidad. Al parecer lo han encontrado, juega en Inglaterra y está bajo el mando de Pep Guardiola, un viejo conocido culé. Se trata de Eric García, que en las últimas jornadas ha venido jugando, supliendo a Fernandinho que no se sentía cómodo actuando en esa demarcación.
No piensan frenar su intensión de salida, opero en su lugar le ofrecen oro
Para el entrenador catalán, no hay ahora mismo un jugador con mayor dinamismo y solvencia para jugar en la zona que García. De hecho, parece haber encontrado en el canterano blaugrana una fórmula brillante para hacer dupla con Laporte y dotar de técnica la zona más retrasada del equipo.
Saben todos que termina su contrato la temporada que viene, y que el FC Barcelona está pisando los talones por sus servicios. Por ese motivo se han visto envueltos en dos situaciones, la de darle salida, o la de ofrecer mejorar sus condiciones para evitar un rapto. Y si tuviese que elegir Guardiola ya lo ha manifestado, le blindará porque se trata de un talento diferencial.
Las posibilidades de Eric García en el Barça son muy altas
Una información filtrada por algunos medios locales, y de paso por algunos que llegan desde el Reino Unido han decantado el hecho. Eric García está en los planes para sustituir a Piqué, que con 33 años ya cumplidos no tiene mucho camino por delante. El valor todavía no se toca y es que ese es justamente otro de los temas que hay que ir manejando.
Si le sueltan ahora mismo, en verano, su valor estaría al corte de cualquiera que fuera con decisión a raptarle. Porque termina su vínculo en menos de 12 meses. Y si esperan lo perderán sin retribución. De momento no se sabe nada más que eso, y de paso se está a la espera de poder ser solvente, de acatar las medidas, y de ir por el que ellos consideran es el central más promisorio del último tiempo.