El entrenador del Manchester City ha empezado a recomendar nombres a los culés
Pep Guardiola no deja de lado su amor por el FC Barcelona y siempre ha sido consejero directo de Joan Laporta, por lo que para el puesto del entrenador ha dejado como nombre clave a Roberto De Zerbi. Y es que el míster del Brighton de Inglaterra sigue siendo uno de los nuevos talentos en la dirección técnica en Europa y su rendimiento no ha pasado desapercibido.
Recordemos que De Zerbi hace una campaña al más alto nivel en la Premier League . Además, por su estilo ha sido relacionado con el FC Barcelona. Los blaugranas se quedarán sin entrenador al final del curso luego del anuncio de Xavi Hernández de no continuar más. Por ello, Guardiola ha comentado a la dirigencia que el italiano es una buena opción.
El FC Barcelona considera el nombre de Roberto De Zerbi por recomendación de Guardiola
De esta forma, se ha podido establecer que el favorito de Joan Laporta para suceder en el cargo al egarense es el entrenador de gran proyección del Brighton. Con el equipo de las ‘Gaviotas’ ha logrado implantar un estilo que hoy marca tendencia en el fútbol de Inglaterra. Esto es lo que puede ser clave a futuro en el entorno blaugrana.
En ese orden de ideas, para el entrenador del Manchester City, De Zerbi es el hombre idóneo para el cargo en el FC Barcelona. Esto, teniendo en cuenta la plantilla actual a la cual le puede sacar el mejor partido posible. Aunque Laporta tenía sus dudas al respecto ya que sería una apuesta importante, con las palabras de Pep ha quedado todo claro.
Joan Laporta está convencido que el italiano puede ser el técnico que necesitan los del Camp Nou
Siendo así, desde el club blaugrana esperan saber en los próximos días las condiciones y disponibilidad del míster italiano. Todo esto, porque saben que no será una movida para nada sencilla de asumir, teniendo en cuenta que su contrato con el club inglés se extiende hasta el verano de 2026.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del club culé hay bastante expectativa por el futuro de su nuevo entrenador. Hay mucha tensión al respecto, ya que los buenos resultados no se dan y el declive del equipo es notorio, por lo que esperan soluciones.