Desde el entorno del club inglés han empezado a ver oportunidades en la salida del centrocampista luso
Pep Guardiola ya comienza a tomar partido sobre varias operaciones que pueden tener lugar en el mercado de verano del Manchester City. Y es que el entrenador de los ‘Sky Blues’ sabe que hay varias líneas que deben reforzarse y a su vez, que hay que darle salida a elementos que hacen un aporte menor dentro de la plantilla. A su vez, espera que se resuelva pronto el futuro de un jugador como Bernardo Silva.
Recordemos que Pep Guardiola ha aceptado que se den negociaciones con el FC Barcelona en el pasado, como el caso de Joao Cancelo. Por ello, no es reacio a la idea de que haya negociaciones con los culés, siempre y cuando no afecten directamente su funcionamiento actual. Ante esta situación es que ha visto una oportunidad de lujo para incorporar a Frenkie de Jong.
Pep Guardiola quiere aprovechar el interés del Barça en Bernardo Silva para firmar a Frenkie de Jong
De esta forma, se ha podido establecer que aunque tiene un equipo de ensueño, el entrenador español espera dar un salto de calidad con el neerlandés. Sabe que es uno de los nombres que la entidad blaugrana ha puesto en el mercado para solucionar en parte sus problemas económicos. A su vez, puede ser parte de un intercambio de cromos que puede dejar a Bernardo Silva en el Camp Nou como estelar.
En ese orden de ideas, el rol que tendrá Pep Guardiola será determinante ahora. Puede ser quien encamine la llegada del luso a un equipo que le ha buscado desde hace varios mercados. Aunque ha dudado en dejar salir a uno de sus jugadores con mayor talento en su plantilla, puede aceptar ello con la llegada de otro crack para la medular. Frenkie de Jong es un centrocampista con variantes y que quiere cambiar de rumbo.
El entrenador del City puede aceptar la marcha del luso, siempre y cuando el neerlandés aterrice en el Etihad Stadium
Siendo así, el arribo de Bernardo Silva al FC Barcelona no sería imposible ahora para los culés. Aunque dependerá mucho de la situación financiera por la que pase el club, con la figura del centrocampista de Países Bajos se puede llegar a un acuerdo pronto. Además de ello, no tendrán que hacer una inversión bastante alta al respecto. Es algo en lo que ya se encuentra trabajando Deco.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, Guardiola espera por el mercado, donde espera se den numerosos cambios, ya que la plantilla se ha visto disminuida con el pasar de los partidos. Por este motivo es que espera que lleguen elementos de calidad y con ellos implantar nuevamente su estilo, el cual le ha dado alegrías a la afición del Manchester City.