Una situación bastante dramática se puede presentar en el entorno blaugrana, una vez se abra el mercado estival y se den cuenta que su fichaje estrella no se hará realidad. Pero lo más grave es que un fijo actual de Xavi, se marchará del Camp Nou con destino a Inglaterra.
Pep Guardiola podría aprovechar la situación lamentable que se daría en el FC Barcelona, si Lionel Messi finalmente no regresa al Camp Nou. La afición culé está tan ilusionada con el retorno del astro argentino, que de saber que no vendrá, habrá una decepción tremenda. Tanta puede ser la tristeza y la rabia, que el puesto de Joan Laporta estaría en peligro.
Al entrenador del Manchester City poco o nada le importa lo que esté pasando en el entorno blaugrana, pues sabe que sus intereses están en Inglaterra. Por eso no le atormenta pensar en aprovecharse de esa situación, para fichar a un fijo de Xavi, que no renovará si La Pulga no retorna a la Ciudad Condal. Ya todos saben que hablamos del capitán, Sergio Busquets.
Busquets una vez más en la agenda de Guardiola si Messi no regresa al FC Barcelona
Una cosa es cierta y es que el técnico catalán hoy en el club Citizens, tiene al capitán blaugrana desde que llegó a Manchester. Sin embargo, nunca se había animado a pedir dicho fichaje, pues sabe que el jugador culé no abandonaría al Barca. Pero ahora que su contrato está a punto de acabar, y que no prolongará su obligación contractual si su amigo (Messi) no viene, las redes celestes lo van a atrapar.
A Busquets le restan un par de meses para acabar contrato en el club azulgrana, y está dispuesto a renovar un año más, colocando en stand by la millonaria oferta de la MLS. Claro está que la única condición que pide, es tener el preciado Last Dance junto con su amigo e ídolo, Lionel Messi. Por esa razón Guardiola hace fuerza para que el argentino no regrese al Barcelona.
La razón por la que Messi no ficharía con el FC Barcelona y que Guardiola vigila de cerca
Para nadie es un secreto que la situación económica de la escuadra blaugrana es un tanto complicada. Aún así, Xavi pidió una serie de fichajes, los cuales no tendrán coste, pero si contarán con una ficha elevada. Básicamente si Laporta y su dirección deportiva no nivelan la masa salarial, el fichaje de Lionel Messi será imposible de inscribir.
A eso también le podríamos sumar que el argentino tiene jugosas ofertas de medio oriente y Estados Unidos. Al día de hoy, el porcentaje de probabilidades para que la estrella gaucha retorne al FC Barcelona, es de 50%. Mientras tanto, Guardiola va avisando a su director deportivo (Txiki Begiristain) para que una vez se abra el mercado estival, puedan firmar a Sergio Busquets.