El partido entre Manchester City y FC Barcelona ha dejado muy buenas sensaciones para los azulgranas, provocando que Pep Guardiola se deshaga en elogios hacia Hansi Flick
Han pasado ya varias semanas desde que Xavi dejó de ser entrenador del FC Barcelona, pero continúa muy presente. El técnico no estuvo a la altura de las expectativas y Hansi Flick, su sustituto, ha comenzado con muy buen pie. El conjunto azulgrana se ha medido al Manchester City, mostrando una muy buena imagen. Y Pep Guardiola no ha tenido otra opción que reconocer el trabajo del alemán.
Pese a haber heredado un equipo que parecía estar a años luz del Real Madrid, la mano de Hansi Flick ya se nota en el FC Barcelona. Pep Guardiola así lo ha reconocido tras finalizar el encuentro, algo que no hizo con Xavi Hernández. Y lo cierto es que el de Terrassa no demostró grandes cualidades ni como entrenador ni como gestor de grupos.
Guardiola elogia a Hansi Flick, algo que no hizo con Xavi
Mientras que Guardiola ya se ha referido a los azulgranas como el Barça de Flick, pues se reconoce la nueva filosofía instaurada, Xavi Hernández nunca se llevó tales elogios. Su trabajo al frente del equipo dejó mucho que desear, pues intentó replicar el equipo del sextete. Algo imposible, por lo que su etapa acabó siendo un fracaso estrepitoso.
Ahora, Hansi Flick está decidido a revolucionar el FC Barcelona. El alemán sabe que el estilo de juego de toque ha quedado anticuado y en su primer partido ha modificado el sistema para implementar el 4-2-3-1. Un sistema con el que hace apenas unos días la Selección Española se coronó campeona de Europa, mostrando una nueva versión mejorada del juego de posesión.
Los elogios de Pep Guardiola a Hansi Flick
A diferencia de lo visto la pasada temporada, el Barça ha mejorado notablemente. Es solo un partido, pero la mano de Hansi Flick comienza a notarse. Tanto es así que Pep Guardiola ha declarado que les ha gustado mucho, pues consideran que tienen un juego posicional extraordinario. Pero no solo eso, sino que ha reconocido otras virtudes.
Según asegura el técnico del Manchester City, ahora los extremos del Barça sí juegan como extremos, los interiores llegan de cara al área rival y los laterales atacan los espacios para generar peligro. Está por ver cómo acaba todo. Pero por el momento Hansi Flick ya ha conseguido algo que Xavi Hernánez nunca pudo hacer como entrenador: encandilar a Guardiola.