A pesar de que la zaga Citizens está bien cubierta, el entrenador catalán quiere una inyección de sangre nueva, y en la plantilla azulgrana la ha encontrado
En este momento el Manchester City tiene 4 muy buenos defensas, pero Guardiola quiere los servicios de un joven talento como Pau Cubarsí. No hay duda que el chico de 17 años ha sido una de las revelaciones más sorprendentes en la defensa del FC Barcelona, y el hecho de que ya tenga ficha de primera sin cumplir la mayoría de edad, dice mucho.
Al igual que Lamine Yamal, el defensa Pau Cubarsí tiene un futuro bastante prometedor, y de seguir en el Barça o en un gigante como lo es el City, su carrera llegará hasta límites desconocidos. Guardiola le garantiza que bajo su mando técnico crecerá de manera exponencial, en una de las mejores ligas del mundo. No obstante, Laporta tendrá que consultar con Hansi Flick.
Sin esperar la respuesta del Barça, el City de Guardiola ofrece €70M por Pau Cubarsí
El contrato del zaguero gerundense en la entidad blaugrana está firmado hasta el 2027, y sobre él pesa una cláusula de 500 millones de euros. Sin embargo, el chico aparece en el mercado con un precio de €40M, por lo que el club inglés ha puesto 30 más y dejarlos en la mesa del conjunto catalán. Muchos creen que la suma para sacar al jugador de Montjuic es de 100 para arriba.
Cubarsí tiene 17 años y es titular indiscutible del club azulgrana. En uno de esos casos que no son comunes, y por eso el chico es un jugador único que aún tiene un precio base muy bajo. Un prospecto que el Barça no piensa regalar por menos de 100 millones, y eso lo sabe muy bien Guardiola. De manera que la oferta que el City debe ser mejorada y mucho.
Hansi Flick le cierra la puerta a Pau Cubarsí y le da la negativa a Guardiola
En este momento el defensa de 1,84 de estatura suma 1.168 minutos repartidos en 12 partidos de LaLiga y 3 de Champions. Tiene 1 asistencia que la hizo frente al Valladolid, en la goleada 7-0. Unos números que para un futbolista de 17 años son oro puro. De modo que Hansi Flick no va querer que el chico se marche de su equipo, sabiendo que su punto máximo de rendimiento aún está lejano.
Así que si le preguntan al míster alemán qué piensa de el interés de Guardiola en Pau Cubarsí, diría que lo entiende pero que no obtendrá los servicios del crack catalán. Aún así el Manchester City no se rendirá tan fácil, y en el mercado de enero contraatacarán con su arma favorita, el dinero. Aunque el zaguero gerundense sabe que en la entidad Citizens también puede levantar muchos trofeos.