Es noticia:

Grimaldo quiere ser el lateral izquierdo del FC Barcelona

Los registros del lateral valenciano en la Bundesliga están siendo verdaderamente sorprendentes y siguen llamando la atención del cuadro Culé, quien aún está en la búsqueda de un relevo para Marcos Alonso

El FC Barcelona está jugando sin laterales izquierdos naturales y este es el momento más oportuno para que se fijen en Alejandro Grimaldo. Quien perteneciera a las fuerzas básicas del club Culé, debutando en el equipo B pero nunca en la primera plantilla, está triunfando a lo grande en la Bundesliga. El valenciano juega para el líder del campeonato alemán y está muy cómodo allí.

Grimaldo milita en el Bayer Leverkusen desde esta temporada, y sus registros son verdaderamente increíbles y fascinantes. Ha sumado 2.762 minutos repartidos en 33 partidos, con la sensacional cifra de 11 goles y 11 asistencias. Unos números bastante fenomenales para un lateral. Pero antes de este excelente rendimiento, el Barcelona ya lo tenía en agenda.

EGD Barcelona
El Barça cree que Grimaldo aún desea vestir la elástica azulgrana como en sus tiempos de juvenil.

En el FC Barcelona creen que Grimaldo quiere regresar

Lo máximo que pudo jugar el carrilero zurdo como profesional en la entidad azulgrana fue en el Barça Atlétic o en ese tiempo Barcelona B. Estuvo allí durante 4 temporadas en donde alcanzó a disputar 92 encuentros con un saldo de 6 goles y 12 asistencias. Luego se marchó al fútbol portugués (Benfica) al saber que no tenía oportunidad en el primer equipo blaugrana.

Como era de esperar, Grimaldo brilló en el conjunto portugués y en el mercado estival pasado estuvo en la agenda de varios equipos, incluido el Barça. Ahora que se acerca el verano 2024, Deco lo intentará con la ilusión de que el lateral aún desea vestir la elástica Culé. Esto por una reciente entrevista donde el valenciano aseguró que nunca le ha perdido el hilo al conjunto catalán.

El Bayer Leverkusen manifiesta al Barcelona que no dejará ir a Grimaldo

Desde ya el club alemán avisa a Deco y compañía que no dejarán que su lateral estrella se marche en este verano, y menos a un rival directo en Champions. Pero lo que están planteando en los despachos azulgranas, es que la salida del reciente entrenador (Xabi Alonso) hará más fácil la operación que permitirá fichar al talentoso carrilero izquierdo.

Ahora mismo Alejandro Grimaldo está tasado en 35 millones de euros, pero es cuestión de tiempo para que ese precio se dispare con la excelente temporada que está firmando. Una cuestión que también hace tambalear los planes del FC Barcelona, quien tendrá que gastar muy poco dinero en el mercado estival para no descuadrar la masa salarial.

EGD Barcelona